Nace gorila por primera vez en zoo Cleveland Metroparks

En los 139 años de historia del zoo Cleveland Metroparks nunca antes había nacido un gorila en cautiverio

Nace bebé gorila en zoo de Cleveland

La gente podrá elegir el nombre del bebé gorila. Crédito: Shutterstock

El pasado jueves 28 de octubre, Nneka, de 23 años, y Mokolo, de 34, una pareja de gorilas que habitan en el zoológico Cleveland Metroparks, se convirtieron en padres de un bebé gorila macho, el primero en nacer en los 139 años de historia de este zoo.

A través de un comunicado de prensa emitido por la gente del Zoo Cleveland Metroparks, se dio a conocer que el pequeño gorila nació en perfecto estado, pesando alrededor de 3 libras.

“Estamos encantados de anunciar el nacimiento de este gorila, el primero en nuestra historia, ya que también miramos hacia el futuro en el zoológico de Cleveland Metroparks”, dijo el director ejecutivo de Metroparks, Brian Zimmerman.

Los cuidadores del zoo detallaron que los bebés gorilas suelen estar en constante contacto con la madre durante 6 meses y generalmente son amantados durante sus 3 primeros años; sin embargo, Nneka no se mostró cercana con su cría, por lo que el bebé gorila ha quedado al cuidado de Fredrika, otra gorila de la manada de 47 años y quien ha criado a 4 bebés, la cual lo adoptó como si fuera suyo. Incluso lo lleva con los cuidadores para que estos puedan alimentarlo con biberón.

Todos los visitantes al zoo podrán conocer al pequeño primate en un horario de 11 de la mañana a 3 de la tarde y podrán elegir ellos cuál será su nombre.

Te puede interesar:

* Florida pide recursos tras muerte de cerca de 1,000 manatíes este año
* Zoológico intenta hacer pasar a un perro Golden Retriever por un león
* El tierno momento protagonizado por una gorila y un bebé en zoo de Boston

En esta nota

Cleveland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain