Caleb Plant gana primer round a Canelo Álvarez al lucir impresionante musculatura
A un día de su histórico combate unificatorio de peso supermediano, Saúl Álvarez y Caleb Plant dieron el peso reglamentario y luego se lanzaron las últimas amenazas en un candente cara a cara
LAS VEGAS – Saúl “Canelo” Álvarez apenas dio el límite de las 168 libras y Caleb Plant también superó a la báscula al quedar todo listo para una pelea con tintes históricos el sábado en la arena del MGM Grand.
Mientras “Canelo” es gran favorito para llevarse el triunfo y consolidarse como el mejor boxeador del mundo, Plant dejó una buena imagen al pesar 167 libras y se puede decir que “ganó el primer round” al lucir un físico acaso más impresionante que el de la superestrella mexicana.
La ceremonia del pesaje se realizó ante miles de espectadores, la gran mayoría muy entusiasmados por el regreso de Saúl Álvarez, quien no ha peleado en Las Vegas desde hace dos años debido a la pandemia. El ambiente fue un buen adelanto de lo que se vivirá el sábado en la noche cuando podría surgir el primer campeón indiscutible de peso supermediano de la historia.
Pero no todos los fans se comportaron a la altura y un sector del público comenzó a realizar el grito discriminatorio de tipo homofóbico que ha sido un dolor de cabeza para el fútbol mexicano a través de los años.
Tras dar el peso, los dos campeones del mundo sostuvieron su último cara a cara antes de subir al ring. No hubo golpes esta vez como en la conferencia de Beverly Hills, pero sí un candente intercambio de amenazas.
Álvarez, quien tiene la oportunidad de ser el primer peleador latinoamericano en ser campeón indiscutible -todos los títulos de una división-, es dueño de las fajas versiones CMB, AMB y OMB. El invicto Plant (21-0) tiene en su poder la corona de la FIB.
Leer más: La palabra en inglés que Canelo Álvarez entiende distinto a favor y en contra