Denuncian a Hertz por reportar como robados autos que en realidad había rentado

Hertz dijo que los reportes de robo de vehículos fueron válidos en su momento y que dependía de la policía cerrar dichos reportes una vez que se realizaban los pagos o se devolvían los autos

hertz-autos-robados

La policía le llegó apuntar con un arma a un hombre por un reporte erróneo de un auto robado de Hertz. Crédito: Cindy Ord | Getty Images

Docenas de clientes de Hertz denunciaron a la empresa por haber sido arrestados, y en algunos casos encarcelados, porque la compañía informó que los autos que habían alquilado eran robados.

La empresa de alquiler de automóviles, que recientemente salió de la bancarrota, insiste en que prácticamente todas las reclamaciones son infundadas

Uno de los clientes afectados, James Tolen, dijo que una parada de tráfico sorpresa en Houston a fines del año pasado se convirtió en un encuentro policial que lo hizo temer por su vida. Después de completar un proyecto el 23 de diciembre para uno de los clientes de su empresa de renovación, Tolen se dirigía a su casa en una camioneta alquilada a Hertz.

Él y su prometida, Krystal Carter, quien también está demandando a la empresa, dicen que ya le habían alquilado a Hertz una docena de veces el año pasado, pero eso no impidió que la policía los detuviera por conducir un automóvil que la compañía denunció como robado.

Alrededor de las 10 de la noche, la policía lo detuvo y le ordenó que saliera del auto por un altavoz, diciéndole que se levantara la camisa y retrocediera hacia ellos.

“Cuando me di la vuelta, vi que ambos agentes me apuntaban con sus armas. Fue simplemente aterrador. Fue malo. En realidad, estaba pensando que no iba a llegar a casa”, dijo Tolen a CBS News.

Tolen dijo que los agentes lo esposaron y luego le dijeron que lo detenían por conducir un automóvil robado.

“Yo estaba como, ‘Eso es imposible. Le alquilé a Hertz. Soy un contratista'”, dijo el hombre a la policía.

Tolen les pidió a los oficiales que revisaran su contrato de alquiler, en el que dice que figuraba como conductor autorizado. Dice que después de ver el documento, uno de los policías llamó a Hertz y le dijo a la empresa que necesitaba un sistema mejor.

Carter y Tolen dicen que más tarde descubrieron que el auto alquilado había sido denunciado como robado por Hertz tres meses antes.

Tolen y Carter son dos de los 165 clientes de Hertz en todo el país con reclamos similares.

Hertz se negó a dar una declaración, pero emitió un comunicado diciendo que se preocupa profundamente por sus clientes, y que proporcionan con éxito vehículos de alquiler para decenas de millones de viajeros cada año.

“Desafortunadamente, en los asuntos legales que se están discutiendo, los abogados tienen un historial de hacer afirmaciones infundadas que tergiversan descaradamente los hechos“, dijo la compañía.

“La gran mayoría de estos casos involucran a personas que tenían muchas semanas o incluso meses de retraso en la devolución de vehículos y que dejaron de comunicarse con nosotros mucho más allá de la fecha de vencimiento programada. Las situaciones en las que los vehículos se reportan (como robados) a las autoridades son muy raras y ocurren solo después de intentos exhaustivos de llegar al cliente”, añadió Hertz.

La empresa dijo también que los reportes de robo de vehículos fueron válidos en su momento y que dependía de la policía cerrar los reportes una vez que se realizaban los pagos o se devolvían los autos.

También te puede interesar:

Trabajadores de Ford deben vacunarse antes del 8 de diciembre para evitar licencia sin goce de sueldo

En esta nota

hertz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain