Trabajadores de Ford deben vacunarse antes del 8 de diciembre para evitar licencia sin goce de sueldo

Ford dio a conocer a sus 32,000 trabajadores asalariados en Estados Unidos que requerirá que estén vacunados antes del 8 de diciembre o de lo contrario se enfrentarán a una licencia sin goce de sueldo

Ford

Ford quiere empezar el año con la mayor cantidad de empleados vacunados contra el Covid-19. Crédito: KAREN BLEIER | Getty Images

Ford anunció a través de un mensaje electrónico a sus aproximadamente 32,000 trabajadores en Estados Unidos, que para este 8 de diciembre deberán estar vacunados contra el Covid-19.

Los empleados que se opongan deberán enfrentar una licencia sin goce de sueldo, según información publicada por CNBC.

La compañía automotriz contempla exenciones religiosas y médicas para los que no puedan recibir las vacunas, dijo Monique Brentley, vocera de Ford.

De acuerdo con la información, la empresa envió un correo a los empleados, señalando que los que se nieguen a vacunarse y no tengan una justificación médica o religiosa aprobada serán puestos en licencia sin goce de sueldo con protección laboral por hasta 30 días, aunque no quedó claro medidas se tomarán después de ese periodo.

“La salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral sigue siendo nuestra principal prioridad y nos ha alentado mucho el apoyo de nuestros empleados para cumplir con nuestros protocolos, incluido el más del 84 por ciento de los empleados asalariados de EE.UU. Que ya están vacunados”, dijo Brentley

De acuerdo con la vocera, algunas partes del negocio de Ford se clasifican como contratistas federales, por lo tendrán un amplio margen de maniobra para hacer cumplir el mandato de vacunación Covid del presidente Joe Biden.

La portavoz también explicó que por el momento, el mandato de Ford no incluye trabajadores de fábricas, depósitos de repuestos y su brazo financiero Ford Credit, pero que la empresa está analizando los requisitos de negociación colectiva y federales para esos trabajadores.

Ford ha pugnado desde el inicio por imponer un mandato de vacuna. General Motors y Stellantis (antes Fiat Chrysler) también lo han hecho, pero no lo han implementado hasta el momento.

Habrá que esperar sus posturas ahora que el gobierno de Joe Biden ordenó la vacunación obligatoria para todos los empleados de empresas con más de 100 personas, con fecha límite para el 4 de enero del 2022.

También te puede interesar:

Covid-19: Estados Unidos pone fecha límite para que se vacunen todos los empleados de empresas con más de 100 personas

37% de empleados estadounidenses dice que renunciará si los obligan a vacunarse para permanecer en los trabajos

COVID: Personas no vacunadas “nos están matando”, sugiere médico con el mismo cáncer que padecía Colin Powell

En esta nota

Ford Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain