Gerente de McDonald’s dice que la despidieron por acusar a un compañero que le hizo un insulto racista

Una trabajadora de McDonald’s dijo que una persona de recursos humanos quería que firmara una declaración en donde dijera que nadie fue racista con ella. La mujer se negó y después le dijeron que estaba despedida

mcdonalds-despido-racismo

La trabajadora dijo que está demandando a la empresa para que los otros trabajadores no sufran el mismo trato. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Una ex gerente de McDonald’s afroamericana dice que fue despedida luego de que ella denunciara a otro trabajador que le hizo un comentario racista. La mujer levantó una denuncia en la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos (EEOC, por sus siglas en inglés).

Shanece Tailo era gerente de piso en un McDonald’s de Florida, aunque también tenía otro empleo como enfermera. En enero de 2021, Tailo dice que pasó por el drive-thru en una ubicación de McDonald’s en donde no trabajaba. Allí hizo su orden y le pidió salsa extra a un empleado que reconoció. El empleado trató de cobrarle por la salsa. Cuando Tailo protestó diciendo que estaba en contra de la política de McDonald’s cobrar por las salsas, Tailo dijo que el empleado respondió:  “‘Ustedes’ quieren todo gratis”.

“Entendí que (el otro empleado) se refería a los afroamericanos cuando decía ‘ustedes'”, dijo Tailo en la denuncia.

Ella cree que el otro empleado no la reconoció porque llevaba una mascarilla y su uniforme de enfermera. Cuando Tailo se bajó la mascarilla para mostrar su rostro, dijo que le dieron la salsa gratis y el otro trabajador se disculpó.

Tailo llamó al número 1-800 de McDonald’s donde reciben las quejas de los clientes y envió un mensaje de texto al gerente regional que estaba a cargo, tanto de su lugar de trabajo como del que ella visitó. El gerente respondió disculpándose y reconociendo que McDonald’s no cobra por la salsa.

Varias semanas después, Tailo dijo que la convocaron a una reunión con el gerente regional y un representante de recursos humanos, quienes le pidieron que escribiera una declaración diciendo que el trabajador no había sido racista con ella.

Cuando se negó, Tailo dice que le dieron una declaración ya escrita que decía que el empleado no había sido racista con ella. Tailo comenzó a corregir el documento poniendo su versión, pero el representante de recursos humanos le quitó el papel. Poco después, el gerente regional y la persona de recursos humanos le dijeron a Tailo que estaba despedida.

Presentar una queja ante la EEOC es el primer paso hacia una posible demanda. Tailo está pidiendo que McDonalds escuche a sus trabajadores y que esto no les suceda a otros empleados, según dijo Amanda Lynch, abogada que representa a Tailo.

“McDonald’s respalda inequívocamente la necesidad de igualdad y justicia en ambos lados del mostrador en nuestros restaurantes, y no toleramos la discriminación o represalias de ningún tipo por parte de nadie. Tomamos estas denuncias en serio y revisaremos las acusaciones y tomaremos las medidas correspondientes”, dijo McDonald’s a Business Insider sobre el despido de Tailo.

También te puede interesar:

Llega la hamburguesa vegana McPlant: McDonald’s la lanza en sucursales seleccionadas de EE.UU.

McDonald’s aumentará sus precios un 6% este año en Estados Unidos

McDonald’s regalará una pieza de arte digital coleccionable para el 40 aniversario del McRib

En esta nota

McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain