Organización Revuelta Escolar “se viste de negro” por la muerte de una niña de seis años atropellada en España

'Revuelta Escolar' denunció que este es solo uno de los casos de ocurren diariamente en la región, lo que ocasiona un riesgo implícito para niñas y niños en los entornos escolares

Muere niña en España atropellada.

Colegios de luto en España por la muerte de una niña. Crédito: Alfonso Duran | Getty Images

El movimiento español ‘Revuelta Escolar’ lamentó este viernes la muerte de una niña de seis años de edad que fue atropellada a la salida de su colegio ubicado en el barrio de Mirasierra, Madrid.

“Hoy la Revuelta Escolar está de luto, por eso enmudece y se viste de negro. Nos reunimos en Cibeles a las 18 horas para reivindicar más que nunca la necesidad de entornos escolares pacificados y seguros”, señaló la organización en su cuenta en Twitter.

‘Revuelta Escolar’ denunció que este es solo uno de los casos de ocurren diariamente en la región, lo que ocasiona un riesgo implícito para niñas y niños en los entornos escolares “debido a la presencia de vehículos motorizados”.

Además de la niña fallecida este jueves, también otras dos niñas, de 10 y 12 años, sufrieron heridas en el mismo atropello, según informó Europa Press.

Esta organización expresó sus condolencias en redes sociales y enfatizó su “compromiso” en seguir luchando para que “accidentes como este no vuelvan a suceder nunca más”.

También le puede interesar:

Bebé latina murió arrollada mientras su madre descargaba las compras del auto en Queens, Nueva York
Otra bebé latina muere arrollada en Nueva York; segundo caso en menos de 24 horas
Bebé murió arrollada por anciana en Nueva York; 3er caso en menos de una semana

En esta nota

España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain