[VIDEOS] Luis Enrique se disculpa por no convocar a un futbolista: “Es la ocasión que más injusto he sido con un jugador”

El entrenador de España, Luis Enrique, sorprendió a la presa al reconocer que había sido injusto con el defensor Marcos Alonso, por no convocarlo para los dos próximos partidos de eliminatorias mundialistas

Luis Enrique se disculpa con un jugador por no convocarlo

Luis Enrique (derecha) da instrucciones a Pablo Sarabia (medio) y Mikel Oyarzabal (izquierda) en el partido contra Suecia por la Euro 2020.  Crédito: David Ramos | Getty Images

El seleccionador nacional de España, Luis Enrique, manifestó estar inconforme por haber dejado al lateral izquierdo del Chelsea, Marcos Alonso, fuera de la convocatoria para los encuentros contra Grecia y Suecia correspondiente a las eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

En ese sentido, el entrenador español admitió que “es la ocasión que más injusto” ha sido con un jugador, por su nivel en la fase final de la Liga de Naciones.

Marcos Alonso fue convocado con España para disputar los últimos dos partidos de la UEFA Nations League contra Francia (semifinal) e Italia (final) luego de las lesiones de Jordi Alba y José Gaya. El jugador del Chelsea destacó y gustó tanto que todo parecía indicar que se había ganado un puesto en “La Roja”, sin embargo, esto no fue así.

“Ha sido la posición que más me ha costado por el rendimiento de Marcos Alonso que se lo ha ganado y podría ser titular en los dos partidos. Es injusto pero debo de ser masoca porque me gusta tener ese problema, ojalá lo tuviera en otra posiciones”, afirmó.

“Esto implica que José (Gayá) y Jordi (Alba) no se pueden dormir porque Marcos, Reguilón y más jugadores de esa posición nos ayudan a tener sensación de competencia. Si te duermes dos segundos, te pasa el tren”, advirtió el exentrenador del FC Barcelona. 

“Es la ocasión que más injusto he sido con un jugador porque por lo que hizo Marcos Alonso merecía estar aquí y ser incluso titular pero hemos analizado los equipos a los que nos enfrentamos y por pequeños detalles creo que los que vienen nos van a ayudar mucho”, aclaró.

Por otra parte, Luis Enrique se sinceró al reconocer que la tranquilidad que sintió luego de disputar la final de la Liga de Naciones, se ha convertido en “presión” previa a los dos importantes encuentros que podrían definir si accede directamente a Catar 2022 o va al repechaje.

“Esto sí me genera presión, la verdad, bastante más que la Liga de Naciones, que era un premio”, confesó Luis Enrique tras dar la lista de elegidos para dos partidos que considera finales. “Espero no transmitirla a mis jugadores, tengo que interiorizar lo que buscamos y transmitir de qué manera vamos a superar las dificultades”.

Lea también:
Picante Luis Enrique con la prensa: “No los leo porque yo sé más de fútbol que la mayoría” [Video]
Luis Enrique: “Me encantaría que Guardiola fuera el seleccionador de España, sería perfecto”

En esta nota

Eliminatorias mundialistas Selección España

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain