Misión de la NASA estudiará las tormentas tropicales y eléctricas
La misión INCUS espera comprender mejor el clima extremo y su impacto con el fin de mitigar sus efectos en las comunidades, así lo informó la NASA
Este viernes fue anunciada por la agencia espacial estadounidense NASA la creación de una nueva misión que pretende estudiar el comportamiento de las tormentas tropicales y eléctricas, así como sus impactos en los modelos meteorológicos y climáticos.
La misión de Investigación de Corrientes Ascendentes Convectivas (INCUS, en inglés), espera comprender mejor el clima extremo y su impacto con el fin de mitigar sus efectos en las comunidades, así lo dio a conocer la NASA en su cuenta oficial de Twitter.
“Cada una de nuestras misiones científicas de la Tierra se elige cuidadosamente para agregar a una sólida cartera de investigación sobre el planeta en el que vivimos”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la agencia en Washington en un comunicado oficial.
El proyecto INCUS costará aproximadamente 177 millones de dólares, esto sin incluir los costos de lanzamiento.
También informaron que esta misión contará con el apoyo de varios centros de la NASA, incluido el Laboratorio de Propulsión a Chorro (California), los centros de vuelo espacial de Goddard (Maryland) y Marshall (Alabama).
También le puede interesar:
–Astronautas presumen su primera cosecha de chiles cultivados en el espacio y se echan un taco
–NASA calcula que humanos podrán aterrizar en Saturno en 2076
–VIDEO: Así suena Marte; la NASA publica los sonidos del Planeta Rojo