Auto que fue retirado tras estar aparcado por 47 años en Italia se convirtió en un monumento histórico
Luego de ser removido el pasado 20 de octubre, un auto Lancia Fulvia de 1962, que es ícono de la ciudad italiana de Conegliano, fue exhibido en el Auto e Modo d'Epoca Motorshow, a modo de monumento
Lo que se trataba en principio como un simple auto Lancia Fulvia estacionado en una calle, se convirtió en una atracción turística en Italia, pues estuvo en el mismo lugar durante 47 años y se convirtió en un monumento local tras ser removido de su lugar en octubre.
El dueño del vehículo llamado Angelo Fregolent, de 94 años, estacionó su auto en 1974 en frente el quiosco que manejaba su esposa en la ciudad de Conegliano, provincia de Treviso, pero nunca más fue movido de su lugar.
La principal función del Lancia Fulvia gris de 1962 para Fregolent era la de almacenar copias de prensa que no hubiesen sido vendidas, reseñó The Daily Mirror.
Con el pasar de los años, el auto compacto de cuatro puertas se ha ido convirtiendo en una atracción para los turistas y residentes de la ciudad, quienes frecuentemente se toman selfies y lo publican en las redes sociales, llegando al punto de ganarse un marcador en Google Maps.
Sin embargo, luego de casi cinco décadas sirviendo como emblema inamovible de la localidad, el Lancia Fulvia fue removido porque aparentemente bloqueaba el flujo de tráfico y peatones.
Fue exactamente el 20 de octubre cuando el vehículo fue llevado al Auto e Modo d’Epoca Motorshow, en Padua, para exhibirlo por un corto tiempo como un monumento junto a otros autos clásicos, indicó el medio Virgilio Motori, reseñó Insider.
Se espera que el vehículo sea restaurado y colocado en el jardín de la Escuela Enológica Cerletti, la cual se encuentra frente la casa de Angelo Fregolent, y se espera que siga siendo una referencia local que la pareja podrá ver desde su ventana, destacó Virgilio Motori.
Giovanni Berton, quien trabaja en el sector del comercio de vehículos mecánicos y es presidente histórico del club automovilístico Serenissima en Conegliano, declaró a Virgilio Motori: “La historia del Fulvia ha dado la vuelta al mundo y no podríamos permanecer indiferentes”.
“Así nació la idea de llevarlo al showroom de autos, donde muchos podrán admirarlo”, señaló Berton.
Incluso, Piero Garbellotto, un aspirante para la alcaldía de Conegliano llegó a tomarse una selfie junto al Lancia Fulvia el mes pasado y resaltó el tiempo que lleva estacionado.
Por su parte, Fregolent manifestó en declaraciones al Il Gazzettino que trabajó en el quiosco durante caso 40 años junto a su esposa Bertilla, quien es diez años menor que él,
Residentes locales indicaron que el vehículo se convirtió en un elemento icónico en la ciudad, algo resaltado por el residente Luca Zaia, de 42 años, quien indicó a Il Gazzettino: “El auto ha estado estacionado allí desde que iba a la escuela”.
También te puede interesar:
• Retiran vehículo que llevaba estacionado 47 años en el mismo lugar en Italia