Un sorprendido Coutinho explota contra las prensa: “En mi carrera nunca faltó profesionalidad”

El centrocampista del Barcelona, Phillippe Coutinho, se sorprendió por las críticas que ha recibido de la prensa española y les respondió de forma contundente al asegurar que es un profesional

El brasileño Philippe Coutinho marcó un gol y dio una asistencia en su debut soñado con el Aston Villa.
El brasileño Philippe Coutinho marcó un gol y dio una asistencia en su debut soñado con el Aston Villa.
Foto: David Ramos / Getty Images

El centrocampista brasileño Philippe Coutinho se mostró este lunes sorprendido con algunas críticas que ha recibido en la prensa española y aseguró que a lo largo de su carrera “nunca” le ha faltado “profesionalidad”.

“En mi carrera nunca faltó profesionalidad”, sentenció Coutinho en una rueda de prensa en Sao Paulo, donde está concentrado con su selección para los partidos con Colombia y Argentina por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

El jugador del Barcelona fue objeto de críticas el pasado fin de semana por su presunta actitud “perezosa”, según el diario Sport, durante el empate 3-3 que firmó su equipo en casa del Celta de Vigo, después de ir ganando 0-3 al descanso, en un partido de la Liga española.

“Pueden buscar en cualquier lugar por el que pasé. Siempre respeté a todos, a los compañeros, al personal (técnico), a todas las personas con las que trabajé”, explicó.

“Confieso que me quedé un poco sorprendido cuando vi eso, pero todo bien, respeto la opinión de todos los periodistas”, apuntilló.

En la secuencia, Coutinho quiso centrar la atención de su comparecencia en lo que supone para él regresar a una convocatoria con Brasil, con la que no juega desde octubre del año pasado.

“Estoy muy feliz, tenia muchas ganas de estar aquí de vuelta”, manifestó.

Asimismo, subrayó que se encuentra al “100 %” físicamente después de una etapa “complicada” en la que estuvo parado nueve meses, periodo durante el cual se sometió -recordó- a tres cirugías seguidas en la misma rodilla.

“Pero desde que volví” en septiembre “no siento ningún tipo de dolor, físicamente me siento bien”, garantizó.

Sin embargo, reconoció que aún no está a su mejor nivel porque “infelizmente” no ha tenido una secuencia de “cinco, seis partidos seguidos” en el Barcelona, aunque remarcó que con “trabajo” conseguirá que las personas “le vuelvan a mirar con otros ojos”.

“Luché bastante para venir aquí y ser convocado. Luché bastante para mantenerme y trabajé mucho después de tres cirugías para poder volver” con la selección, señaló.

Indicó que llega a esta convocatoria con “bastante confianza” para dar lo mejor de sí y buscar su espacio en el grupo.

“Después de todo lo que pasé, me siento merecedor de estar de vuelta”, expresó.

Brasil recibirá a Colombia el próximo jueves en el estadio NeoQuímica Arena de Sao Paulo y cinco días después se enfrentará con Argentina, en San Juan, en el que será su último partido del año.

“Vamos a prepararnos al máximo para hacer un gran partido contra Colombia y Argentina”, afirmó Coutinho.

Brasil es líder indiscutible de las eliminatorias suramericanas, con 31 puntos en 11 partidos, seis más que su inmediato perseguidor, Argentina, y con 15 de ventaja sobre Colombia, cuarto colocado, último lugar que da acceso directo a la cita mundialista. 

Lea también:
Coutinho: de ser el fichaje más caro en la historia del Barcelona a valer una octava parte de lo que costó
Brasil pierde a una de sus estrellas por una grave lesión y Vinicius sale al rescate