Veterans Day 2021: cuándo se celebra y por qué el Día de los veteranos

El Día de los Veteranos es una fecha especial en Estados Unidos. Conoce cuándo y cuál es el origen de esta celebración a aquellos que han servido a las Fuerzas armadas

Veterans Day

El Día del Veterano se recuerda el 11 de noviembre . Crédito: Shutterstock

Una celebración de gran importancia en todo Estados Unidos es la fijada en el calendario para el día 11 de noviembre, en el cual se festeja el Veterans Day o el Día de los Veteranos.

Dicha celebración es para rendir homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que en su momento han servido para el ejército de los EE.UU., sin importar si esto pudo haber puesto en riesgo sus vidas con el fin de salvaguardar la de los demás.

El Veterans Day lo que busca es resaltar la importancia de la labor realizada por todos esos héroes que hoy siguen con vida pese a haber pasado duras y grandes pruebas para defender a su país con mucho valor.

¿Por qué se celebra el Veterans Day en Estados Unidos?

Surgió tras acabar la I Guerra Mundial, cuando se retiran los ejércitos de Los Aliados de Alemania, ocurrido el 11 de noviembre de 1918, dado así por terminado el conflicto bélico.

Es así como la fecha se toma como referencia para celebrar el honor y valor de sus soldados, quienes lograron volver con vida a sus hogares.

Fue en 1947 cuando esta idea la celebración se implementó de manera oficial. El entonces presidente Dwigth Eisenhower fungía logró concretar el Día Nacional de los Veteranos.

Cabe aclarar que no solamente se conmemora a los soldados de aquella guerra, sino también a los de la II Guerra Mundial y a los participantes de combates diferentes.

Te puede interesar:

* Cuál es la diferencia entre Memorial Day y Veterans Day y por qué se conmemoran en días distintos
* Feriados 2021 en Estados Unidos: el calendario completo con los días festivos que se celebran en USA
* Los soldados de EEUU que “detestan” que los llamen héroes

En esta nota

Día de los Veteranos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain