Joven de 15 años se declaró culpable por agresión sexual a una adolescente en el baño de una escuela en Loudoun, Virginia

Luego de un caso de agresión sexual en una secundaria de Loudoun, Virginia, un joven de 15 años se declaró culpable de todos los cargos por abusar de una adolescente de noveno grado en un baño

Juez de menores de Virginia

El juez del tribunal de menores de Loundoun, Virginia, encontró pruebas suficientes para condenar al sospechoso. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Un adolescente de 15 años que fue acusado de agresión sexual contra una niña de noveno grado el 28 de mayo de este año en una secundaria en el condado de Loudoun, Virginia, se declaró culpable de todos los cargos.

El incidente ocurrió en un baño de mujeres del Stone Bridge High School, cuando el acusado presuntamente vestía de falda, en una institución educativo en la que las políticas de inclusión para transgénero está vigente, informó Washington Examiner.

Un juez del tribunal de menores en Loudoun, Virginia, encontró las pruebas suficiente para condenar al sospechoso, y se espera que se conozca la sentencia pronto, mientras que estaría siendo juzgado por otro presunto delito similar en otra escuela secundaria.

“Estamos aliviados de que se haya hecho justicia hoy para la hija de Smith”, dijo a través de un comunicado Bill Stanley, del Stanley Law Group, que representó a la víctima.

En su misiva, Stanley señaló: “Este horrible incidente ha afectado profundamente a la familia Smith, y están agradecidos por el resultado de hoy”.

Por su parte, el Departamento del Sheriff del condado de Loudoun informó sobre la agresión sexual del adolescente de 15 años, y confirmó que fue acusado por dos cargos de sodomía forzada.

Entretanto, Scott Smith, padre de la víctima, fue arrestado el pasado 22 de junio por un altercado en una reunión de la junta escolar contra una mujer que dijo no creer que se hija hubiese sido violada, generando una acalorada discusión que provocó su detención.

En la reunión a la que según Smith intentó ir para buscar respuestas por lo ocurrido, el superintendente defendió la política para personas transgénero de la escuela durante la reunión.

“La familia Smith se mantiene más fuerte que nunca para avanzara y garantizar que los responsables del sistema escolar del condado de Loudoun rindan cuentas, para que esto nunca vuelva a sucederle al hijo de otra persona”, agregó Stanley.

Este incidente de agresión sexual por parte del adolescente de 15 años ha sido foco de debate nacional sobre los derechos de los padres para ejercer control sobre la educación y la experiencia escolar de sus hijos, incluyendo la política de baño transgénero.

Como parte de las repercusiones por el incidente contra la joven, un grupo de estudiantes de Loudoun hicieron una protesta este martes en contra de los recientes casos de agresión sexual en el sistema de escuelas públicas, y mostraron solidaridad con las víctimas de agresión sexual, reseñó ABC7.

Se espera que estudiantes de Stone Bridge, Broad Run, Riverside y otras secundarias se unan a estas manifestaciones y esperan contar con el apoyo de los maestros.

También te puede interesar:

Lyft registró 4,000 denuncias de agresiones sexuales entre 2017 y 2019
Un hombre de Clearwater conspiró para secuestrar y abusar sexualmente a una niña
Hombre que presuntamente agredió sexualmente a una mujer al interior de un tren en Pensilvania es un extranjero ilegal

En esta nota

víctima de una agresión sexual Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain