Loading...

Tasa de empleo en EE.UU. repunta el mes pasado con 531,000 nuevos puestos de trabajo

Los 531,000 nuevos empleos añadidos por las empresas en el mes de octubre es una señal más clara de que se está superando la desaceleración provocada por el coronvirus

tasa-de-desempleo

Los indicadores económicos recientes han arrojado un panorama esperanzador para el país. Crédito: TayebMEZAHDIA | Pixabay

Las empresas de Estados Unidos intensificaron su contratación en octubre, logrando añadir 531,000 empleos, la mayor cantidad registrada desde julio y una señal más clara de que la recuperación de la recesión pandémica puede estar superando la desaceleración provocada por el virus.

El informe del viernes del Departamento de Trabajo de Estados Unidos también mostró que la tasa de desempleo cayó al 4.6% el mes pasado, cuando había un 4.8% en septiembre. Se trata de un nivel comparativamente bajo, pero todavía muy por encima de la tasa de desempleo del 3.5% que había antes de la pandemia.

Hasta el momento, todo parece indicar que la economía está logrando superar la pandemia. Las empresas de servicios en áreas como el comercio minorista, los bancos y el almacenamiento han informado tener un fuerte aumento en las ventas. Además, más estadounidenses compraron casas nuevas el mes pasado y la confianza del consumidor aumentó en octubre.

Aún así, la recuperación de la economía ganó más fuerza a partir de una aceleración sostenida en la contratación. La economía creció a una saludable tasa anual del 6.5% en la primera mitad del año a medida que se aplicaban las vacunas y las personas en EE.UU. se mostraban más dispuestas a viajar, comprar, comer fuera y asistir a eventos de entretenimiento.

Sin embargo, la variante delta mantuvo el crecimiento económico en el trimestre julio-septiembre a una tasa anual de solo 2% y redujo drásticamente las contrataciones.

A pesar de lo último, los indicadores económicos recientes han arrojado un panorama esperanzador. Después de entregar varios cheques de estímulo y otros pagos de apoyo del gobierno, la gente en EE.UU. en su conjunto han acumulado alrededor de $2,500 millones más en ahorros de los que tenían antes de la pandemia. A medida que se gaste ese dinero, es probable que impulse una mayor actividad económica.

The Conference Board, un grupo de investigación empresarial, dijo que en su encuesta de confianza del consumidor de octubre, aumentó la proporción de estadounidenses que dijeron que planeaban comprar automóviles, casas o electrodomésticos grandes. Y casi la mitad de los encuestados dijeron que planeaban vacacionar en los próximos seis meses, la proporción más alta registrada desde febrero de 2020, antes de que el COVID-19 afectara la economía, según se informó en Fortune.

También te puede interesar:

Estadounidenses dispuestos a endeudarse esta Navidad: gastarían un promedio de $276 en regalos por cada familiar

IRS envió otros 430,000 reembolsos a personas que pagaron impuestos de más por beneficios de desempleo en 2020

COVID en Estados Unidos: el costo promedio de una estadía en hospital es de $400,000 en algunos estados

En esta nota

Tasa de desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version