Hackers aseguran que lograron hacer ‘jailbreak’ a una Playstation 5

A menos de un año de su lanzamiento, un grupo de hackers publicó pruebas de haber logrado vulnerar la seguridad del Playstation 5, lo que se denomina "jailbreak"

Hackers aseguran que lograron hacer ‘jailbreak’ a una Playstation 5

Los piratas informáticos dijeron que por el momento no planean dar a conocer cómo hackearon la Playstation 5. Crédito: CHARLY TRIBALLEAU | AFP / Getty Images

Este fin de semana, un grupo de piratas informáticos logró hackear la consola PlayStation 5, a solo un año de su lanzamiento.

Primero, un ingeniero de seguridad de Google llamado Andy Nguyen, logró acceder al menú de configuración de depuración de la PS5. Esta opción está disponible solo en las unidades que se utilizan en entornos de desarrollo.

Por otro lado, el grupo de hackers Fail0verflow afirmó haber logrado obtener las claves raíz del PS5, lo que les permitía descifrar el firmware de la consola.

‘Jailbreak’ es el término que se utiliza cuando se realizan modificaciones en el software del sistema de un producto sin permiso de sus creadores.

Los dos hackeos son particularmente notables debido al nivel de acceso que ahora tienen al software de la PlayStation 5. El firmware descifrado permitiría a los piratas informáticos aplicar ingeniería inversa al software de la PS5 y desarrollar potencialmente trucos que les permita hacer cosas como instalar Linux, emuladores o incluso juegos pirateados en consolas Sony anteriores.

Se espera que Sony intente evitar que los usuarios hagan este tipo de cosas, por lo que seguramente hará todo lo posible por evitar que estos trucos de hackeo lleguen al público en general, además de que es posible que intente parchear las vulnerabilidades.

Por ahora, los dos hackeos no representan un gran cambio para los propietarios de PlayStation 5. Y es que ni Nguyen ni Fail0verflow han publicado los detalles de sus respectivos hackeos, ni siquiera está claro si alguna vez harán los trucos ya mencionados que ahora podrían desarrollar, según informó The Verge.

Nguyen ya ha dicho que no tiene planes de divulgar su hackeo, mientras que Fail0verflow no publicó los hacks que le hizo anteriormente a la PlayStation 4 en la última generación de consolas sino hasta que Sony reparó las vulnerabilidades.

Esto significa que es posible que estos nuevos hackeos no lleguen a afectar en ningún sentido a los usuarios de la consola.

También te puede interesar:

Expertos en ciberseguridad aseguran que usuarios de iPhone deberían de eliminar Facebook e Instagram de sus teléfonos por esta razón

Review: Mario Party Superstars, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, Disco Elysium, Nickelodeon All-Star Brawl, Voice of Cards y Philips Hue Blanco

Review: Guardians of the Galaxy, Riders Republic, Life is Strange: True Colors y The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

En esta nota

PlayStation 5
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain