Sobreviviente del festival Astroworld comparte en TikTok el video que grabó bajo una montaña humana

Una jovencita logró grabar el momento justo en el que se encontraba debajo de una montaña de personas durante la estampida que se creó en el festival Astroworld y lo compartió en TikTok

Astroworld

Jovencita sobreviviente del festival Astroworld comparte video de cómo quedó atrapada en una montaña humana. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

A cuentagotas han salido a la luz pública historias estremecedoras de los asistentes al festival de música Astroworld que dejó ocho personas fallecidas, entre ellos cuatro hispanos.

La más reciente es la que publicó Gaby Simeoni en su cuenta de TikTok en tiempo real durante la estampida en el Astroworld.

“Este es el video que obtuve cuando estaba sobre una multitud de personas”, escribió la joven.

En el video sólo se puede observar a un grupo de personas gritando al tiempo que intentan salir de la montaña humana que se creó por la estampida, mientras que una más intenta desactivar su teléfono celular para posiblemente llamar a alguien.

“Al principio solo dije ‘no puedo sentir mis piernas’ había una persona que llamó al 911 y empecé a gritar por el dolor en la pierna izquierda y luego mis gritos se amortiguaron con la música”, escribió Gaby Simeoni al interior del video.

@gabysimeoni

this is video i got when i was at the bottom on the pile of people

♬ original sound – Gaby Simeoni



Otros sobrevivientes, como Eligio García, de 18 años, contó a CNN que él y su novia quedaron atrapados en el remolino de gente: “Sólo niños y gente cayendo y gente tratando de alcanzarlos. Realmente escuché a la gente gritar ‘ayuda, ayuda, por favor, ayúdenme’”.

Asimismo declaró que tanto él como su novia fueron derribados por otras personas y cayeron al piso y sobre ellos cayeron otras personas, sin embargo, lograron ponerse de pie y poner su vida a salvo.

Es toda una pesadilla que sigue sonando cada noche en mi cabeza”, dijo Eligio García.

Hasta el momento se sabe que se han presentado 18 demandas en el Tribunal del Distrito del Condado de Harris en Texas, todas ellas relacionadas con la estampida que se suscitó en el Astroworld.

Por su parte Travis Scott se ha mostrado dolido ante la estampida que dejó ocho fallecidos y varios lesionados y ha asegurado que él correrá con los gastos funerarios de los fallecidos.

Te puede interesar:

En esta nota

ASTROWORLD Festival
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain