Encuentran en Israel antiguo anillo que pudo haber sido usado para combatir la resaca

El anillo es de oro y tiene una piedra amatista, la cual antiguamente se le relacionaba con poderes curativos contra la resaca

Anillo resaca Israel

La joya se encontró en una antigua bóveda en donde pudo haber sido almacenado vino. Crédito: Shutterstock

No cabe duda que todos disfrutamos de la fiesta y por qué no, de una buena noche de copas. El problema viene a la mañana siguiente, en donde el dolor de cabeza y otros malestares, mejor conocidos como resaca, no te dejan en paz.

Muchos desearían tener un “remedio mágico” para poder remediar la odiada resaca y aunque hay muchos métodos populares para tratar de curarla, lo cierto es que no funcionan por igual en todos.

Sobre el tema, una noticia ocurrida en la ciudad de Yavne, en Israel, le ha dado la vuelta al mundo pues un grupo de investigadores hallaron un anillo que ha resultado bastante llamativo, ya que este podría haber sido usado para, precisamente, aliviar las noches de fiesta.

Según explica CNN, la Autoridad de Antigüedades de Israel declaró que encontraron un anillo de oro y que tiene una piedra amatista en color morado al interior de la que es conocida como la mayor bodega conocida de la época bizantina.

El anillo se encontraba a unos 150 metros de profundidad, entre los restos de un almacén que contenía ánforas y más utensilios utilizados en la vida diaria. Los expertos en el tema indicaron que la joya fue hecha en el siglo VII, pero podría ser un poco más antigua.

¿Anillo contra la resaca?

En un principio, los expertos en temas de antigüedades pensaron que se trataba de un simple accesorio de lujo que alguien muy rico e importante pudo haber tenido. Sin embargo, al investigarlo y considerando que lo hallaron en un lugar en el que probablemente guardaban vino, llegaron a la conclusión de que quizá lo usaban para evitar la resaca.

¿Cómo puede ser que un anillo pudiera ayudar a esto? Pues según explica el arqueólogo Amir Golani, en aquella época las piedras amatistas podrían haber sido usadas para mitigar los efectos de beber alcohol en exceso.

“Se han atribuido muchas virtudes a esta gema, incluida la prevención del efecto secundario de la bebida, la resaca”, dijo Golani. Por su parte, también se dieron a la tarea de investigar quién era el dueño del anillo, y aunque no dieron exactamente con la persona, afirmaron que lo más seguro es que fuera del propietario de la bodega, o de un capataz, o de alguien muy poderoso que perdió esta reliquia mientras visitaba el lugar.

“¿La persona que llevaba el anillo quería evitar la intoxicación por haber bebido mucho vino? Probablemente nunca lo sabremos”, indicó Elie Haddad, codirector de la excavación.

Te puede interesar:

* Por qué nunca debes tomar paracetamol para curarte la resaca
* Aunque sea moderada, la ingesta de alcohol está relacionada con una menor actividad cerebral
* ¿Qué pasa en el cuerpo cuando tenemos rescaca?

En esta nota

Israel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain