Fotos: Taxis voladores serán una realidad en Corea del Sur

Los taxis voladores en Corea del Sur reducirán los viajes de 1 hora, a sólo 20 minutos

Los taxis voladores serán una realidad en 2025.
Los taxis voladores serán una realidad en 2025.
Foto: Chung Sung-Jun / Getty Images

Los taxis voladores en Corea del Sur serán una realidad en 2025, según una presentación de estos artefactos en la ciudad de Seúl.

El ministerio de Transporte de Corea del Sur prevé que los taxis aéreos podrían reducir el tiempo en viajes de una hora, a sólo 20 minutos

Presentaron los taxis voladores en Corea del Sur. (Foto: Chung Sung-Jun/Getty Images)

El día de hoy, ese organismo presentó los aparatos voladores en un evento ya que las autoridades quieren integrar estos aparatos en la capital surcoreana en los próximos cinco años.

Con la meta de reducir los tiempos de viaje, Corea del Sur anunció su mapa diseñado para el transporte con “Movilidad Aérea Urbana de Corea”.

Los taxis voladores llegarán para 2025. (Foto: Chung Sung-Jun/Getty Images)

 ”Vamos a ejecutar las iniciativas propuestas en la hoja de ruta K-UAM (siglas en inglés de “Movilidad Aérea Urbana de Corea”) para lograr una pronta comercialización para 2025 mediante la cooperación de industria, academia e institutos de investigación”, aseguró el viceministro de Transporte, Son Myung-soo.

La primera etapa de estos vehículos voladores estará enfocada para transportar mercancías antes que personas, ya que opina que llevará algo más de tiempo lograr que el público se sienta 100 % seguro a la hora de volar.

Primero comenzarán con traslados de mercancía. (Foto: Chung Sung-Jun/Getty Images)

Luego de los discursos, varios drones con sus respectivas cargas surcaron simultáneamente el cielo de la capital surcoreana frente al estuario, demostrando la aparente viabilidad del mencionado sistema de gestión de tráfico. 

La estrella del evento llegó fuerte con el despegue del EH216, de la firma china Ehang, un dron bastante más grande -tiene 16 hélices y pesa más de 350 kilos que el resto de los aparatos exhibidos.

Los taxis serán una realidad en Corea del Sur. (Foto: ANTHONY WALLACE/AFP via Getty Images)

El aparato es capaz de transportar dos pasajeros (admite hasta 220 kilos de carga) y que, a falta aún de un marco regulatorio, no pudo alojar personas hoy.

Cabe mencionar que los taxis no serán dones, ya que técnicamente esa palabra se utiliza para “naves no tripuladas”, y no es el caso de estos vehículos.


También lee:
· ¿Porqué los taxis son amarillos en Nueva York?
· Piloto de drone ayuda a buzo que estaba siendo atacado por un tiburón
· Una persona muerta y 2 hospitalizadas tras beber agua embotellada en Corea del Sur