Macy’s aumentará el salario mínimo a $15 por hora para contrarrestar escasez de mano de obra

En un entorno en donde las grandes tiendas luchan por contratar y retener trabajadores, Macy’s decidió aumentar el salario mínimo a $15 dólares a más de 100,000 empleados de todo el país

macys-sueldos-aumento

Macy's también lanzará un programa de educación para sus empleados en febrero del siguiente año. Crédito: Scott Heins | Getty Images

La cadena de tiendas departamentales Macy’s aumentará el salario mínimo de sus más de 100,000 empleados en EE.UU. a $15 dólares la hora para mayo del siguiente año. Esto sucede en un momento en que los minoristas luchan por contratar y retener a los trabajadores en un mercado laboral cada vez más competitivo.

La escasez de mano de obra que hay en todo el país debido a la pandemia del COVID-19 ha impulsado a los minoristas a aumentar los salarios y proporcionar más beneficios este año, y muchas empresas están preocupadas de que no lleguen a tener suficientes trabajadores en las tiendas durante la temporada de compras navideñas.

Por ejemplo, en septiembre, Jeff Bezos dijo que Amazon había aumentado su salario inicial promedio en los Estados Unidos hasta llegar a más de $18 dólares la hora, mientras que la cadena de tiendas Walmart también ha realizado aumentos en los salarios promedio por hora este año.

Macy’s también dijo que se enfocaría en aumentar la compensación y los beneficios para los empleados en toda la empresa y que gastaría $35 millones de dólares en un programa de beneficios educativos sin deudas para los trabajadores estadounidenses durante los próximos cuatro años.

Dicho programa de educación se lanzará en febrero de 2022, y los $35 millones de dólares serán distribuidos a empleados asalariados y empleados que trabajen por horas durante los próximos cuatro años para cubrir los gastos de matrículas, libros y tarifas. Esto lo hacen para que los empleados terminen la escuela secundaria, clases de preparación para la universidad, clases de inglés o licenciaturas.

“Como empresa, nos impulsa nuestra misión de permitir el éxito de nuestros colegas y ser el empleador preferido en todos los lugares donde hacemos negocios, con salarios competitivos y beneficios basados en principios de equidad. Este programa elimina una barrera importante para acceder a la educación y ayudará a nuestros colegas a desarrollar aún más sus habilidades y hacer crecer sus carreras y su potencial de ingresos”, dijo Danielle Kirgan, directora de transformación y recursos humanos de Macy’s.

Una vez que los aumentos entren en vigor, el salario base promedio de Macy’s estará por encima de los $17 dólares la hora, de acuerdo con el New York Times.

También te puede interesar:

FedEx dice que podrá cumplir con los envíos en fiestas decembrinas a pesar de no tener suficientes trabajadores

Disney está contratando personal para trabajar en su nueva embarcación

Estadounidenses dispuestos a endeudarse esta Navidad: gastarían $276 en regalos por cada familiar

En esta nota

Macy's

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain