Miles de habitantes de Flint, Michigan, afectados por la exposición al plomo en el agua potable recibirán $626 millones

En 2014, la fuente de agua en Flint se cambió del agua tratada en Detroit al río Flint. Sin embargo, la ciudad no trató el agua adecuadamente, lo que provocó que cantidades excesivas de plomo se filtraran las casas de los habitantes de la localidad

agua-plomo

Pueden recibir una compensación todas las personas que puedan probar que sufrió de una lesión provocada por el plomo. Crédito: 3345408 | Pixabay

Un juez federal aprobó un acuerdo parcial que proporcionará $626.2 millones de dólares a decenas de miles de habitantes de la ciudad de Flint, Michigan, que durante años se vieron afectados por la exposición al plomo en el agua potable.

El acuerdo, aprobado el miércoles por la jueza de distrito de Estados Unidos, Judith E. Levy, es uno de los más importantes en la historia de Michigan.

“El acuerdo alcanzado aquí es un logro notable por muchas razones, una de las cuales es que establece un programa de compensación integral y un cronograma que es consistente para cada participante calificado”, dijo Levy.

Entre las personas que son elegibles para recibir una compensación del acuerdo se incluyen los adultos que pueden dar pruebas de haber sufrido una lesión como resultado de la exposición al plomo, los niños expuestos al plomo y los que pagaron las facturas del agua.

“Reconocemos que este acuerdo puede no proporcionar completamente todo lo que Flint necesita, y que muchos todavía sentirán una frustración justificable con un sistema y una estructura que a veces no es adecuada para abordar completamente lo que le ha sucedido a la gente en Flint durante los últimos seis años, “, dijo la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, de acuerdo con CBS.

En 2014, la fuente de agua en Flint se cambió del agua tratada en Detroit al río Flint con la intención de ahorrar dinero. Sin embargo, la ciudad no trató el agua adecuadamente, lo que posteriormente provocó que cantidades excesivas de plomo se filtraran de las tuberías viejas al agua y fluyeran directamente a las casas de los habitantes de Flint.

Se sabe que los efectos negativos para la salud del agua potable con presencia de plomo incluyen problemas de comportamiento en los pequeños, un coeficiente intelectual más bajo, hiperactividad, crecimiento lento, anemia, efectos cardiovasculares, disminución de la función renal y problemas reproductivos.

Los residentes de Flint han protestado durante años por las cantidades peligrosas de plomo que había en el agua potable.

También te puede interesar:

“Guerra popular” contra infectados de Covid-19 en China: autoridades prometen pagar hasta $15,000 dólares para denunciarlos

Denuncian a Hertz por reportar como robados autos que en realidad había rentado

En esta nota

agua contaminada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain