Tribunal de EE.UU. demanda a Uber por cobrar tarifas extras a personas con discapacidad

El Tribunal pide que Uber capacite a su personal y conductores, pague los daños monetarios a las personas con discapacidad que furon sujetas a estas tarifas y cancele una multa civil

Tribunal de EE.UU. demanda a Uber.

EE.UU. pide a Uber una indemnización por los daños monetarios causados a las personas con discapacidad. Crédito: TOLGA AKMEN | AFP / Getty Images

Según lo informó el Departamento de Justicia de EE.UU., el Gobierno interpuso una demanda en contra de la empresa Uber por cobrar una tarifa adicional debido al ‘tiempo de espera’ que según ellos les hacen pasar las personas con alguna discapacidad.

A través de un comunicado, el Departamento de Justicia dio a conocer que esta medida por parte de Uber habría generado daños a muchos pasajeros en el país.

Es por ello que, el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Norte de California, alegó que la empresa de taxis Uber “violó el Título III de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA)”, la misma prohíbe la discriminación por parte de empresas de transporte privada.

“En abril de 2016, Uber comenzó a cobrar a los pasajeros tarifas por tiempo de espera en varias ciudades, lo que finalmente expandió la política a todo el país. Las tarifas de tiempo de espera comienzan dos minutos después de que el automóvil Uber llega al lugar de recogida y se cobran hasta que el automóvil comienza su viaje”, explica la misiva oficial.

El ente del Estado dio como ejemplo a las personas en sillas de ruedas que deben desarmarlas o a las personas invidentes, quienes necesitan caminar de manera más lenta y segura, entre otras que necesitan un poco más de tiempo para ingresar a un automóvil por varias razones.

En definitiva, el Gobierno solicita a los tribunales que se le ordene a Uber terminar con estas tarifas que violan los derechos de las personas con discapacidad.

Además pide a la empresa “capacitar a su personal y conductores sobre la ADA; pagar daños monetarios a las personas sujetas a las tarifas ilegales de tiempo de espera; y pagar una multa civil para reivindicar el interés del público en eliminar la discriminación por discapacidad”.

Las tarifas de tiempo de espera de Uber afectan significativamente a las personas con discapacidades”, dijo la Fiscal Federal Interina Stephanie M. Hinds para el Distrito Norte de California, en el comunicado.

También le puede interesar:

Impulsan ley para que Apps de comida paguen a ‘deliveristas’ de NYC gastos por accidentes
Repartidores de Uber Eats, Rappi y Didi Food realizarán paro nacional para exigir derechos laborales en México
Uber ofrecerá 50,000 autos de Tesla a sus conductores en Estados Unidos

En esta nota

Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain