Madre de adolescente de Nueva Jersey desaparecida fue arrestada y acusada de negligencia y abuso físico
Autoridades arrestaron a Jamie Moore, de 39 años, y recibió una acusación por abuso físico y negligencia contra una menor de edad luego de que encontraran a su hija, quien aparentemente huyó de su casa el pasado mes
Una madre de Nueva Jersey que pidió públicamente a la policía y a los ciudadanos ayudar a encontrar a su hija de 14 años fue arrestada, y ahora recibió una acusación por poner en peligro a una menor de edad.
Autoridades informaron este viernes por la tarde que Jamie Moore, de 39 años, fue arrestada y formalmente acusada de abuso físico y negligencia.
Funcionarios del condado de Essex, en Nueva Jersey, anunciaron el jueves por la noche que la adolescente fue ubicada de manera segura en Harlem luego haber huido huido de su casa para emprender su destino hacia Nueva York, reseñó ABC7.
Un ciudadano de la calle 111 de Harlem aparentemente reconoció a la joven pese a que se cortó el cabello, viéndose diferente a la imagen del reporte de su desaparición. Tras reportarlo, la policía de Nueva York pudo determinar la identidad de la menor.
El fiscal indicó que la adolescente no quería regresar a casa, y acotó que estuvo en varias zonas de Nueva Jersey antes de terminar en un refugio de Brooklyn, Nueva York.
Hasta el momento las autoridades no han determinado por qué la adolescente pudo trasladarse de East Orange a Brooklyn, y luego a Harlem.
Entre la preocupación y el desconcierto por la joven, Moore mediante GoFundMe alentó a que se hicieran cambios en los protocolos de Alerta Amber.
“Ninguna madre debería pasar por lo que tengo en estas últimas semanas. Mi familia y yo queremos aseguraros de ciertos canales que se modifican para ayudar mejor a las familias y prevenir posibles tragedias. Esto incluye ciertos protocolos de aplicación de la ley como Alerta Amber. Ayúdennos a marcar la diferencia”, manifestó Moore, quien había podido recolectar alrededor de $10,000 dólares.
Se conoció que se les ha retirado la custodia a Moore tanto de su hija menor de 14 años como de su hijo menor, quien tiene 3 años.
Desde que se reportó la desaparición de la adolescente hace casi un mes, Moore insistió que su hija no estaba fugitiva de su casa, y criticó que no se aplicara una Alerta Amber de inmediato por no cumplir con algunos criterios, esto pese a que los fiscales aseguraron que la joven se había escapado.
También te puede interesar:
• Exnovios adolescentes fueron hallados muertos dentro de auto detrás de escuela en North Carolina
• Joven de 16 años que recibió un balazo en la cabeza en un parque de Brooklyn fue dada de alta entre aplausos
• Encuentran restos de dos niñas desaparecidas hace años enterradas en el patio de una casa en Pennsylvania