24 horas sin homicidos: El Salvador registró una disminución de casos según la policía

El PNC de El Salvador informó que se cumplieron 24 horas sin registrar homicidios luego de una repentina escalada que dejó más de 40 asesinatos en dos días

Inseguridad en El Salvador.

El presidente de El Salvador, celebró y felicitó a los policias salvadoreños por su labor. Crédito: MARVIN RECINOS | AFP / Getty Images

Este sábado fue informado por la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador que se cumplieron 24 horas sin registrar homicidios luego de una repentina escalada que dejó más de 40 asesinatos entre el martes y jueves.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el viernes 12 de noviembre con cero homicidios en todo el país. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar para darle tranquilidad a los salvadoreños”, publicó en Twitter la institución policial.

Pocos minutos despúes, el presidente salvadoreño Nayib Bukele celebró la noticia y señaló que fue “gracias a Dios y a todos los hombres y mujeres que están brindando seguridad a nuestro país en estos momentos”.

Bukele aseguró que para poder controlar la escalada de homicidios se desplegaron al menos 40,000 elementos de la PNC y Fuerza Armada en todo el país.

Asimismo, respondió a ciertos señalamientos en la red social que aseguran que la repentina alza y baja de los asesinatos de los últimos días este relacionada con una “tregua” con las pandillas.

“Pregúntenle a los policías y soldados que están en las calles, que perdieron sus licencias y no han visto a sus familias, que han patrullado todo nuestro país de noche”, dijo. Además preguntó a sus seguidores: “¿Creen que 40,000 personas guardarían el secreto de que hay una tregua?”.

De acuerdo con cifras policiales proporcionadas a EFE, entre enero y junio de 2021 se perpetraron 660 homicidios, un 10,7 % superior a las 596 registradas en el mismo lapso de 2020. En julio, esta alza acumulada pasó a ser del 5,6 %.

En una conversación telefónica con EFE, el ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, dijo en agosto que las alzas registradas se debían a la “adaptación” de las pandillas a las primeras fases del Plan Control Territorial.

También le puede interesar:

Casos de feminicidios en El Salvador se elevaron en más del 30 %, según datos oficiales
Construyen hospital veterinario en El Salvador con “ganancias” de Bitcoin
El Salvador en camino a ser “otra Venezuela”, teme Administración Biden

En esta nota

El Salvador Nayib Bukele

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain