Insólito: Multan a Max Verstappen con más de $50,000 dólares por tocar el auto de Lewis Hamilton [VIDEO]

La lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton por el campeonato de la Fórmula Uno, tuvo un nuevo episodios que terminó en sanciones para ambos pero con castigos totalmente diferentes

Max Verstappen es multado por tocar el auto de Lewis Hamilton

Max Verstappen de Red Bull Racing se prepara para conducir en el sprint del Gran Premio de F1 de Brasil. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), ha sancionado al piloto holandés Max Verstappen con $57,256.75 dólares, por tocar el alerón del auto de Lewis Hamilton previo al Sprint Race de la clasificación al Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1. 

Según los comisarios de la Fórmula 1, Max Verstappen de la escudería Red Bull, tocó y examinó el alerón de su auto y el Mercedes de Hamilton, “buscando” alguna irregularidad.

Al ser un hecho sin precedentes de sanción, la FIA decidió multar al piloto neerlandés únicamente de forma monetaria, con más de $50,000 dólares y no de forma deportiva.

Los comisarios consideran que Verstappen no aplica ninguna fuerza al tocar el alerón y que claramente no causa ningún daño. Más allá de eso, reconocen que esto lo hacen otros pilotos y que podría haber sido peligroso.

Sanción de la Fórmula 1 a Lewis Hamilton

Por otra parte, la Fórmula Uno sancionó al piloto británico Lewis Hamilton de Mercedes por una irregularidad en su monoplaza, esto provocó que saliera último en la carrera sprint clasificatoria del Gran Premio de Brasil de este sábado, un duro golpe en su lucha por el título.

“Lewis Hamilton ha sido desclasificado de la sesión clasificatoria del viernes por una infracción técnica relacionada con el sistema DRS”, indicó la Fórmula Uno en Twitter.

Tras dominar las clasificaciones del viernes, el piloto siete veces campeón del mundo debía iniciar en la primera posición, sin embargo, los comisarios hallaron irregularidades en el alerón trasero móvil (DRS) de su coche, una pieza que reduce la carga aerodinámica para que el vehículo gane más velocidad. 

Lea también:
Insólito: Lewis Hamilton podría terminar en la cárcel por volver vegano a su perro
“Checo” Pérez deja un contundente mensaje sobre sus aspiraciones de F1 para 2022
Verstappen le ganó otro duelo a Hamilton: “Es lo que le gusta a la gente”

En esta nota

Fórmula 1 Fórmula Uno Lewis Hamilton Max Verstappen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain