Rafa Nadal cambió el tenis por el golf: El español practicó el ‘hoyo en uno’ antes de reaparecer en Abu Dabi [FOTO]

El español Rafael Nadal, ha decidido dejar el tenis a un lado por un día para participar junto a su tío y un exjugador del Barcelona, en un torneo realizado en Mallorca, antes de volver a tomar una raqueta

Rafael Nadal participa en el Campeonato de Baleares de Golf en Llucmajor en Mallorca, en octubre de 2021.
Rafael Nadal participa en el Campeonato de Baleares de Golf en Llucmajor en Mallorca, en octubre de 2021.
Foto: JAIME REINA / AFP / Getty Images

Rafa Nadal, que tiene previsto volver a las pistas de tenis a finales de diciembre en un torneo de exhibición en Abu Dabi, ha participado este sábado en la final del Circuito Hexagonal FBG representando a su academia de Manacor en el campo de T Golf Country Club de Calviá (Mallorca).

Nadal ha sido uno de los integrantes del equipo junto a su tío y ex jugador del FC Barcelona Miquel Ángel Nadal, Antonio de Luca y Peter Mason, quienes se han clasificado en la quinta posición.

El Circuito Hexagonal 2021 ha acogido a un total de 80 equipos, más de 500 jugadores inscritos, entre ellos algunos profesionales.

El tenista español, gran aficionado al golf y que tiene un hándicap similar al de un profesional, se ausentó del circuito internacional de tenis el pasado mes de agosto tras participar en el torneo de Washington.

Desde entonces, ha superado diversas etapas en la recuperación de unas molestias en el pie izquierdo que le impidieron competir en Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el US Open.

Nadal, sexto tenista del mundo y ganador de veinte títulos de Grand Slams junto al suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, ha anunciado recientemente que reaparecerá en las pistas de Abu Dabi.

Del 17 al 30 de enero de 2002 el tenista mallorquín tiene previsto competir en un torneo previo de Australia antes de afrontar el Abierto de ese país.

Lea también:
Rafael Nadal pidió el Balón de Oro para jugador estrella del Real Madrid
¡El número 1 otra vez! Novak Djokovic supera impresionante récord de su ídolo [VIDEOS]