Ya son seis clasificados: Bélgica y Francia compraron sus boletos al Mundial de Catar 2022

Los actuales campeones del mundo van a defender su corona en Catar 2022 con una generación incluso más potenciada que la gloriosa de Rusia 2018

Kylian Mbappé

Es un toro indomable Mbappé en las Eliminatorias. Crédito: EFE

Se siguen sellando los billetes de viajes para la próxima Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y las dos últimas fueron Bélgica y la actual campeona del mundo: Francia. Por la UEFA son cuatro selecciones que tienen su cupo directo asegurado.

Con un Kylian Mbappé enloquecido, capaz de marcar un póker frente a Kazajistán, Francia goleó 8-0 en el Parque de los Príncipes, la casa del PSG en París.

El primer tanto de ‘Donatello’ llegó al minuto 6 con asistencia de Theo Hernández, luego facturó al 12’ con pase gol de Kingsley Coman y al 32’ selló su triplete en la primera parte con un cabezazo certero tras centro de Coman.

Como él nunca se conforma, al 87’ puso el 8-0 definitivo para que los franceses festejaran su pase al Mundial. Antes, Benzema dejó un doblete al 55’ y 59’ con pases de Theo y el propio Mbappé. Rabiot puso un cabezazo de gol al 75, tras centro de Griezmann y el mismo Antoine cobró de forma efectiva un penal al 84’ que fue directo a la red.

Llegaron a 15 puntos en siete juegos, a falta de una última jornada. Finlandia es segunda con 11 unidades y se juega el cupo del repechaje con Ucrania en la jornada definitoria.

Los Diablos Rojos de Bélgica estarán en Catar

La actual generación de futbolistas de Bélgica son la eterna promesa mundialista en Europa y el mundo. No han podido en los últimos dos Mundiales, más allá que avanzaron desde cuartos de final en adelante.

Este sábado vencieron 3-1 a Estonia con grades actuaciones de Christian Benteke y Yannick Carrasco.

Benteke remplazó a Lukaku, que no está disponible, y abrió el marcador al minuto 11 tras asistencia de Ferreira-Carrasco. Luego se invirtió el orden al 53’, asistió Benteke y macó Carrasco. Erik Sorga  descontó al 70 y Thorgan Hazard cerró el juego al 74’ con asistencia de Kevin De Bruyne.

Los belgas llegaron a 19 unidades y Gales, que es segundo, suma 14.

Así Francia y Bélgica se unen a Dinamarca, Alemania, Brasil y Catar como los únicos clasificados por los momentos al Mundial 2022.

Lee también:
Crece la paternidad: EE.UU. le pegó al Tri de Martino con golazo de Pulisic y lo alcanzó en la tabla del Octagonal de Concacaf [Videos]
Christian Pulisic explicó su polémica celebración frente a Ochoa y El Tri en el Octagonal de Concacaf [Video]

En esta nota

Eliminatorias Qatar 2022 Kylian Mbappé Selección Francia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain