Empleada de Southwest Airlines fue hospitalizada tras ser agredida por una pasajera en aeropuerto de Dallas

Una empleada de Southwest Airlines fue agredida físicamente por una mujer identificada como Arielle Jean Jackson, de 32 años, quien la golpeó en la cara repetidas veces y tuvo que ser hospitalizada

La FAA ha reportado 5,114 incidentes de pasajeros problemáticos en todas las aerolíneas estadounidenses en 2021.
La FAA ha reportado 5,114 incidentes de pasajeros problemáticos en todas las aerolíneas estadounidenses en 2021.
Foto: Kevin Dietsch / Getty Images

El aeropuerto Dallas Love Field fue el lugar donde se protagonizó un acto de agresión por parte de una pasajera contra una empleada de Southwest Airlines el sábado, quien tuvo que ser llevada al hospital producto de las heridas, indicaron funcionarios de la aerolínea.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Dallas, la mujer identificada como Arielle Jean Jackson, de 32 años, inició un altercado verbal contra una asistente de vuelo en la parte trasera del avión alrededor de las 12:40 p.m., hora local.

En ese momento, la azafata le pidió a Jackson que saliera del avión comenzó el ataque físico, y en el proceso de retirarse, tuvo un altercado con una agente de operaciones de la aerolínea, a quien golpeó a puño cerrado en la cabeza, indicó la policía mediante un comunicado.

Luego del altercado, los oficiales detuvieron a Jackson bajo la acusación de agresión agravada, informó Juan Fernández, portavoz de la policía de Dallas.

Jackson se disponía a tomar un vuelo desde Dallas hasta al aeropuerto LaGuadia, en Nueva York.

La agente de operaciones tuvo que ser trasladada en un hospital, en donde se conoció que su condición actualmente estable y continúa recuperándose de múltiples lesiones sufridas a manos de Jackson, indicó Chris Mainz, portavoz de Southwest en un comunicado enviado a The Washington Post.

“Southwest Airlines mantiene una política de tolerancia cero con respecto a cualquier tipo de acoso o asalto, y apoya plenamente a nuestra empleada mientras cooperamos con las autoridades locales con respecto a este incidente inaceptable”, indicó el comunicado enviado por Mainz.

Los casos violentos en aeropuertos han ido en aumento tras la llegada de la pandemia de COVID-19. En muchos casos se han reportado incidentes que involucran a pasajeros que han reaccionado de manera violenta ante la petición del uso de máscaras, haciendo que las aerolíneas a aumentar la severidad en sus políticas internas con el aumento de multas y el reporte de casos de rigor a agencias como el FBI para comenzar un posible juicio.

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha informado de unos 5,114 incidentes de pasajeros problemáticos en todas las aerolíneas este año, de los cuales 3,710 estuvieron relacionados con el uso de máscaras.

De todos los incidentes, la FAA ya inició 973 investigaciones, seis veces más que en 2020, de los cuales 100 de estos informes tienen que ver con agresiones físicas.

También te puede interesar:

Pasajera acusada de agredir a una asistente de vuelo de Southwest enfrentará cargos legales
VIDEO: Tensión en el aeropuerto LaGuardia por presunto comportamiento de un pasajero que obligó a un aterrizaje de emergencia
Desesperación en viajeros del aeropuerto LaGuardia tras cientos de cancelaciones de vuelos en American Airlines