Cuba acusa a EE.UU. de “soberbio” luego de advertir sobre nuevas sanciones

Estados Unidos advirtió hace pocos días que responderá posiblemente con sanciones, si se "violan los derechos fundamentales" del pueblo cubano o se procesa a los impulsores de la marcha de noviembre

Cuba cataloga de soberbio a EE.UU.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba se pronuncia durante una ceremonia por el 211 aniversario de la Independencia de México en 2021. Crédito: ALFREDO ESTRELLA | AFP / Getty Images

Este sábado el presidente cubano Miguel Díaz-Canel acusó al Gobierno de EE.UU. de “soberbio” por su advertencia de llevar a cabo sanciones en caso de que La Habana procese a los convocantes de la marcha del 15 de noviembre.

El presidente cubano compartió en su cuenta en Twitter dos artículos de medios estatales y junto a ellos comentarios donde vuelve a responsabilizar a Washington de financiar y organizar un “esquema desestabilizador” contra Cuba.

Díaz-Canel habría advertido a los convocantes de esta marcha pacífica de imputarlos y procesarlos si mantenían la decisión de marchar en contra del Gobierno.

“El imperio quiere impunidad para sus operadores en Cuba y amenaza con más medidas”, señaló el mandatario cubano en su cuenta Twitter.

Asimismo, dijo al Gobierno de EE.UU. que “recibirá la respuesta digna de nuestro pueblo”, refiriendose a los cubanos.

El asesor para Latinomérica del presidente Joe Biden, Juan González, afirmó en una entrevista para la agencia EFE que los líderes de La Habana tienen “miedo” a entablar “una conversación nacional con el pueblo cubano”.

Estados Unidos advirtió hace pocos días que responderá posiblemente con sanciones, si se “violan los derechos fundamentales” del pueblo cubano o se procesa a los impulsores de la marcha de noviembre.

El pasado mes de julio inició una serie de protestas en Cuba por parte de quienes rechazan el Gobierno de Díaz-Canel y en contra de las políticas públicas mal implementadas desde hace 60 años en el país.

Durante las protestas distintas organizaciones de DD.HH. en Cuba denunciaron la fuerte represión por parte de funcionarios policiales, detenciones arbitrarias y el corte de internet para que el mundo no pudiese estar informado de lo que ocurría en el país.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Realizan campaña para salvar la icónica ‘Torre de la Libertad’ en Miami, símbolo de la inmigración cubana
Cuba culpa a EE.UU. por deserción de seis de sus peloteros en Mundial sub-23
Luna de miel en Cuba les dio suerte: pareja de Nueva York celebra 70 años de matrimonio y comparte secreto para la felicidad

En esta nota

Cuba cubanos EEUU marcha Miguel Díaz-Canel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain