Cheque estímulo de $600 llegará a grupo específico de trabajadores en los próximos días
Trabajadores agrícolas, de empacadoras de carne y empleados de supermercados serán elegibles para recibir subvenciones de $600 y hasta $1,200 por persona como parte de un nuevo programa de ayuda del USDA

El nuevo estímulo estará destinado a los trabajadores que la USDA considera que estuvieron más expuestos al Covid-19 durante la pandemia. Crédito: Pixabay | Pexels
En un nuevo esfuerzo por apoyar la economía de los estadounidenses, algunos ciudadanos elegibles recibirán cheques de estímulo de $600 o $1,200 dólares, según fue anunciado por el titular del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Tom Vilsack, a principios de este mes.
The Sun U.S. publicó que este beneficio es parte de un programa de $700 millones para ayudar a trabajadores agrícolas, personal de empacadoras de carne, y trabajadores de tiendas de comestibles.
El secretario de Agricultura se dirigió a los medios en una conferencia telefónica para dar a conocer más detalles sobre esta verificación de estímulo.
Dijo que el objetivo es brindar un impulso financiero a los trabajadores que fueron vitales en la pandemia, así como ayudar a los que laboran en el centro de los brotes de Covid-19, como las tiendas de comestibles y las fábricas.
Vilsack comentó que en esta ocasión el Servicio de Impuestos Internos (IRS) no será encargado de la distribución del nuevo pago, sino que se realizará a través de agencias escénicas, organizaciones sin fines de lucro y gobiernos locales.
La Secretaría de Agricultura será la encargada de dividir los fondos y entregará los recursos a los diferentes grupos para su distribución y agregó que la institución dará prioridad a los financiadores con un historial una amplia capacidad de respuesta.
El funcionario reconoció que los beneficiados “merecen un reconocimiento por su resiliencia”:
“Reconocemos que nuestros trabajadores agrícolas, empacadoras de carne y trabajadores de supermercados superaron desafíos sin precedentes y asumieron un riesgo personal significativo para garantizar que los estadounidenses pudieran alimentar y mantener a sus familias durante la pandemia”
Tom Vilsack, secretario de Agricultura
Bajo el Plan de Rescate Estadounidense, un gran número de familias han recibido cuatro pagos de CTC para salir adelante luego de la pandemia del coronavirus.
También te puede interesar:
IRS liberó hoy millones de cheques bajo “Crédito tributario por hijos” de Administración Biden
Advierten posible aumento de casos COVID-19 en EE.UU. durante el invierno