Estados Unidos no disfrutó del Reggae: Jamaica le quitó un punto en Kingston

Estados Unidos se quedó corto en Kingston. La selección de las barras y las estrellas se dejó dos puntos ante una aguerrida y explosiva selección de Jamaica. Los "Reggae Boys" estuvieron a la altura del compromiso

Jamaica

Michail Antonio se ha erigido como la figura del conjunto jamaiquino. Crédito: Rodrigo Sura | EFE

La selección de fútbol de Estados Unidos debió resignarse esta martes a ceder un empate 1-1 que le sabe a poco en Kingston frente a Jamaica que deja en riesgo su liderato en el octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Los Reggae Boyz, por contra, celebraron el punto en sus pagos pues les alienta a luchar, al menos, por el cuarto puesto que garantiza una repesca. El repunte de Jamaica es notable pues a comienzos del mes era colista de las eliminatorias.

Estados Unidos acumula 15 puntos de 21 posibles y Jamaica, con 7, se instaló en el quinto escalón de la clasificación. México con 14 puntos y Canadá con 13 tienen más tarde una cita en Edmonton y amenazan el puesto de privilegio del equipo de las Barras y las estrellas.

Después de la maciza victoria del viernes por 2-0 sobre México, el equipo estadounidense de hoy no tuvo la misma potencia y solidez que le deparó elogios en Cincinnati.

Todo pintaba bien para los visitantes cuando Timothy Weah marcó a los 11 minutos.

Pero a los 22 todo quedó igual gracias al delantero Michail Antonio, que sacudió un bombazo para el recuerdo.

Los porteros Andre Blake y Zack Steffen destacaron con sus intervenciones y por ellos se acredita en gran parte el empate final.

Los Reggae Boyz buscaron con más énfasis la victoria a través de Bobby De Cordova-Reid, quien sostuvo un duelo constante con el central Walker Zimmerman.

La novena jornada, que se jugará el 27 de enero, pondrá a los Reggae Boyz contra México en Kingston, y a Estados Unidos en casa a la espera de El Salvador.

Ficha técnica

  1. Jamaica: Andre Blake; Liam Moore, Damion Lowe, Kemar Lawrence (m.46, Greg Leigh), Javain Brown; Devon Williams, Lamar Walker (m.68, Ravel Morrison), Je-Vaughn Watson (m.68, Anthony Grant); Michail Antonio, Leon Bailey (m.88, Oniel Fisher) y Bobby De Cordova-Reid (m.68, Junior Flemmings).
    Seleccionador: Theodore Whitmore
  2. Estados Unidos: Zack Steffen; DeAndre Yedlin, Chris Richards, Walker Zimmerman, Antonee Robinson; Tyler Adams, Gianluca Busio, Yunus Musah (m.66, Kelly Acosta); Ricardo Pepi (m.78, Jesús Ferreira), Brenden Aaronson (m.77, Paul Arriola) y Timothy Weah (m.66, Christian Pulisic).
    Seleccionador: Gregg Berhalter

    Goles: 0-1, m.11: Timothy Weah. 1-1, m.22: Michael Antonio.

    Árbitro: El costarricense Juan Calderón amonestó a Je-Vaughn Watson y Javain Brown.

    Incidencias: Partido de la octava fecha del octogonal final de las eliminatorias del la Concacaf para el Mundial de Catar jugado en el Independence Park de Kingston.

En esta nota

Eliminatorias Qatar 2022 Jamaica Selección de Estados Unidos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain