La Cámara Baja aprobó censurar al legislador Paul Gosar por amenazar de muerte a AOC

La presidenta Nancy Pelosi dijo que la decisión de disciplinar al representante Paul Gosar y removerlo de sus comités fue apropiada porque había hecho amenazas de muerte contra un miembro del Congreso

Paul Gosar

Paul Gosar recibió la censura por amenazar a otra congresista y a Biden. Crédito: Jonathan Ernst-Pool | Getty Images

La Cámara de Representantes votó el miércoles en gran medida siguiendo las líneas del Partido Demócrata para censurar al representante republicano Paul Gosar de Arizona.

La resolución de censura se produce después de que Gosar publicó un video animado en sus cuentas de Twitter e Instagram que muestra que aparentemente mató a la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York y atacó al presidente Joe Biden.

La votación final fue 223-207-1, con tres no votos. Los republicanos Adam Kinzinger y Liz Cheney votaron con todos los demócratas a favor de la resolución de censura. El representante republicano David Joyce de Ohio votó presente, lo que significa que no tomó posición de ninguna manera.

Gosar también será despojado de sus asignaciones en el Comité de Reforma y Supervisión y el Comité de Recursos Naturales de la Cámara.

La votación marca la primera vez que la Cámara vota a favor de censurar a un miembro en funciones en más de 10 años.

Qué es un voto de censura y cuál fue la causa

La censura es una desaprobación formal que puede ser adoptada por una o ambas cámaras del Congreso, según PBS.

A diferencia del juicio político, la censura no es un poder otorgado por la Constitución, según dijo a PBS Gregory Magarian, profesor de derecho en la Universidad de Washington en St. Louis.

La Cámara y el Senado han adoptado reglas internas que les permiten redactar y aprobar una resolución de censura, que proporciona un registro público que desaprueba las acciones de un funcionario. Tal resolución es una reprimenda, pero no conlleva ningún castigo material como la destitución del cargo.

El video publicado por el representante Paul Gosar que causó la censura de la Cámara Baja muestra algo más que violencia contra los demócratas electos.

Es una versión ligeramente alterada de la secuencia de apertura de la popular serie de anime “Attack on Titan”, en la que la humanidad ha sido diezmada y unos pocos supervivientes homogéneos viven detrás de muros fortificados, su élite insular manipula a jóvenes guerreros idealistas que defienden a la comunidad. contra los gigantes invasores, conocidos como titanes.

En el clip, el rostro de Ocasio-Cortez se edita en el cuerpo de un titán invasor, y el rostro de Gosar está encima de uno de los guerreros manipulados que defienden a los sitiados.

El personaje de Gosar no solo mata al de Ocasio-Cortez y balancea espadas con la cara de Biden, sino que los creadores del video también incluyen imágenes de refugiados y migrantes que se dirigen a Estados Unidos solo para ser repelidos por una fuerza brutal.

Gosar no se ha disculpado por publicar el video, lo ha minimizado como “simbólico” y ha culpado en privado a los asistentes del personal por distribuirlo. “No hay otra amenaza en el dibujo animado que no sea la amenaza de la inmigración”, dijo Gosar el miércoles durante sus declaraciones a la Cámara.

Te puede interesar:

Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley de infraestructura de $1.2 billones de dólares

Demócratas impulsan ley para evitar violación de derechos humanos en las fronteras

Cámara Baja de Estados Unidos aprobó suspender el techo de deuda hasta diciembre

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Cámara de Representantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain