Mujer trans alista demanda contra autoridades de California por encerrarla en una cárcel de hombres

Kristina Frost está preparando una demanda en contra de las autoridades de California por haberla encarcelado en una celda con tres hombres, uno de ellos le propinó una paliza

Cárcel

Mujer trans denunció que fue encerrada en una prisión de hombres y fue brutalmente golpeada. Crédito: Ian Waldie | Getty Images

Los abogados de la ciudadana transgénero Kristina Frost están listos para demandar a las autoridades del condado de San Diego, California, por no haber reconocido la identidad de género de su clienta y encarcelarla en una celda con un grupo de hombres, uno de los cuales la golpeó tan fuerte que le fracturó la mandíbula.

De acuerdo con el diario The Whashington Post la mujer trans, quien ahora debe usar placa dental, pasó alrededor de seis horas al lado de un hombre que la golpeó hasta dejarla malherida, por lo que tuvo que ser llevada de emergencia a un hospital para ser atendida de manera oportuna.

“Sufrió un dolor insoportable por sus heridas”, dijo el representante legal de Kristina Frost sobre la golpiza que recibió por parte de un hombre que fue separado de inmediato de la celda que compartía con la víctima.

De acuerdo con la mujer trans, en el momento de su detención pidió a las autoridades que respetaran su identidad e incluso presentó su licencia de conducir para demostrar que ante la ley estaba reconocida como mujer, sin embargo, hicieron caso omiso a su petición y fue ingresada en contra de su voluntad en una celda al lado de tres hombres.

Brody McBride, uno de los abogados de Kristina Frost, ha dado a conocer a ABC 10 News que la demanda enumera cinco acusaciones en contra del condado de San Diego y su oficina del alguacil.

Con suerte el departamento del alguacil se tomará este incidente en serio y hará los cambios necesarios para garantizar que las personas bajo su cuidado estén seguras y sean tratadas con dignidad”, dijo McBride.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se dieron en noviembre de 2020, pero es hasta ahora que se presenta de manera formal una denuncia en contra de las autoridades de California, quienes por el momento no han dado a conocer su postura al respecto.

Cabe recordar que el gobernador de California, Gavin Newsom, firmpo una ley que requiere que el estado aloje a reclusos trans de acuerdo con su identidad de género, ley que la policía violó con la víctima de transfobia.

Te puede interesar:

En esta nota

Identidad de género transexual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain