Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de Nueva York: cómo aplicar si no puedes comprar alimentos para tu famila

Los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de Nueva York pueden ir desde los $250 dólares mensuales para los individuos que tienen a una persona que alimentar, hasta los $1,504 para quienes tienen a ocho personas que alimentar en sus hogares

snap-tarjeta-ebt

Si calificas, debes recibir tu tarjeta EBT a más tardar 30 días a partir de la fecha en que el distrito local recibió tu solicitud. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) da beneficios electrónicos que se pueden usar como dinero en efectivo para comprar alimentos. SNAP está orientado a ayudar a los trabajadores de bajos ingresos, las personas mayores y a los discapacitados a alimentar a sus familias. Los niveles de elegibilidad y beneficios se basan en el tamaño de la familia, los ingresos que tengan los hogares y otros factores.

Los beneficios mensuale de SNAP pueden ayudarte a proveer de alimentos saludables a tu familia y se pueden usar para comprar alimentos en tiendas minoristas de alimentos autorizadas.

Los beneficios de SNAP se brindan a través de una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT, por sus siglas en inglés). Esta es similar a una tarjeta de débito o crédito bancaria. Si eres elegible, se configura una cuenta EBT para ti y todos los meses tus beneficios se depositarán directamente en tu cuenta.

Los beneficios pueden ir desde los $250 dólares para los individuos que tienen a una persona que alimentar, hasta los $1,504 para quienes tienen a ocho personas que alimentar en sus hogares. El programa da $188 dólares más por cada persona extra que haya en un hogar.

Para aplicar debes llenar un formulario de aplicación que encuentras en el sitio de la Oficina de Asistencia Temporal y por Discapacidad de Nueva York.

Imprime y envía por correo o fax tu solicitud de SNAP a tu departamento de servicios sociales local. Después de que presentes tu solicitud, el departamento local de servicios sociales o la oficina de SNAP revisará tu información y determinará si eres elegible para el SNAP.

El departamento de servicios sociales se comunicará contigo si necesitan algo más que tu solicitud para determinar si eres elegible.

Si calificas, debes recibir el apoyo a más tardar 30 días a partir de la fecha en que el distrito local recibió tu solicitud.

También te puede interesar:

Cómo aplicar para el Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler si no puedes pagar la renta o pagar servicios públicos en Nueva York

Miles de familias en EE.UU. recibirán más dinero en diciembre bajo “Crédito tributario por hijos” de Administración Biden

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain