Lanzan plataforma para que mexicanos reciban remesas de Estados Unidos con criptomonedas
Los mexicanos ya pueden recibir remesas con criptomonedas a través de la plataforma Bitso mediante la criptomoneda USCD, una moneda estable (stablecoin) que está respaldada por el precio del dólar
Bitso anunció este jueves el lanzamiento de la plataforma Bitso Shift, para que los mexicanos reciban remesas desde Estados Unidos, con menores costos por concepto de envío.
Expansión publicó que los 3.3 millones de usuarios que tiene la plataforma ya pueden mandar y recibir pagos entre México y Estados Unidos mediante la criptomoneda USCD, una moneda estable (stablecoin) que está respaldada por el precio del dólar estadounidense.
“Bitso Shift es una billetera electrónica donde los usuarios pueden depositar fondos tanto en pesos mexicanos como en dólares y realizar retiros en México a través del SPEI, y en Estados Unidos a través de transferencias domésticas“, explicó Bitso.
De acuerdo con la información la plataforma disminuye los costos en el envío de dinero y puede ser usada por Pymes que exportan al extranjero, así como personas que trabajan en Estados Unidos.
“Los usuarios de Bitso Shift pueden depositar pesos mexicanos y convertirlos en USDC, o viceversa, utilizando el mejor precio disponible en el mercado, lo que representa una alternativa muy importante de reserva de valor”.
Bitso.
Bitso, la empresa unicornio mexicana, junto con Circle, una empresa de tecnología de Estados Unidos, desarrollaron la infraestructura de pagos de esta plataforma bajo un esquema transparente y seguro.
Hasta septiembre, el monto acumulado de remesas que llegaron al país este año ascendió a $37.33 millones de dólares, de los cuales 99% fueron enviados por transferencias electrónicas.
“En Bitso, creemos que la naturaleza sin fronteras de las criptomonedas puede ser aprovechada para solucionar algunas de las rigideces del sistema financiero tradicional”, comentó Daniel Vogel, cofundador y director general de la plataforma.
La compañía puntualizó que las transferencias por medio de la billetera electrónica se procesan en un plazo de 24 a 48 horas a través de instituciones reguladas y tipos de cambio competitivos, mientras que los intercambios entre pesos mexicanos y stablecoins dentro de la aplicación móvil de la firma se producen inmediatamente.
También te puede interesar:
México se encamina a ser el tercer mayor receptor de remesas en el mundo
Remesas familiares: qué son, cómo funcionan y cuál es su importancia en la economía
Las mejores empresas para hacer envíos de remesas de Estados Unidos a México, según la Profeco