Kyle Rittenhouse mató a dos, alegó defensa propia y ganó; ahora podría demandar a Biden
Un abogado que defendió a un estudiante señalado como supremacista blanco y ganó millones de dólares consideró que Kyle Rittenhouse, quien logró su libertad tras matar a dos personas en una protesta en Kenosha, Wisconsin, puede demandar al presidente Biden por presuntamente sugerir que era supremacista blanco
La infamia de Kyle Rittenhouse comenzó por él mismo: salió de su casa con un arma similar a la que utilizan los sicarios de cárteles de la droga, mató a dos personas en medio de una protesta, afirmó que fue en defensa propia y ganó su libertad en una corte en Kenosha, Wisconsin.
Sin embargo, su caso seguirá entre la opinión pública por mucho tiempo, pues se espera que Ritternhouse se lance contra quienes lo calificaron como supremacista blanco, por lo que podría obtener millones de dólares en acuerdos judiciales.
Entre su demanda podría surgir una contra el presidente Joe Biden, quien durante la campaña electoral sugirió que Ritternhouse era parte de supremacistas que han protagonizado actos violentos en el país.
El abogado Todd McMurthy dijo a Fox News que Rittenhouse tenía un casos sustentable contra el presidente Biden. Su referencia es Nicholas Sandmann, quien demandó a CNN y otros medios, y para quien logró acuerdos millonarios.
McMurtry cita como principal argumento la publicación en las redes sociales del 30 de septiembre de 2020 semanas antes de la elección presidencial, cuando Biden acusó al expresidente Donald Trump de no condenar actos supremacistas.
“No hay otra forma de decirlo: el presidente de los Estados Unidos se negó a repudiar a los supremacistas blancos en el escenario del debate anoche”, decía el tuit de Biden.
En las imágenes del video se muestra a un aguerrido Rittenhouse con un arma de asalto, una imagen lejos de aquel joven que lloró en la corte y que ahora quedó libre.
McMurtry señala que el tuit en sí permitiría iniciar el proceso en contra del presidente Biden, quien entonces no tenía inmunidad presidencial.
“Lo que se deduce de ese tuit es que Kyle Rittenhouse estaba usando su rifle y cometiendo una mala conducta de supremacistas blancos, por lo que es procesable”, consideró McMurtry.
Sin embargo, el experto reconoció: “No necesariamente va a ganar”.
Es decir, si Rittenhouse decide demandar sería un paso más a su reciente fama, pero el caso podría ser desestimado.