Casi la mitad de los estadounidenses no planean tener hijos: encuesta

Un número creciente de estadounidenses no tienen en sus planes tener hijos a corto plazo y probablemente nunca los tendrán

familia en estados unidos

Alrededor del 56% de los encuestados indicaron que "simplemente no quieren tener hijos". Crédito: Vidal Balielo Jr. | Pexels

Una encuesta arrojó que un número creciente de estadounidenses no tienen en sus planes tener hijos a corto plazo y probablemente nunca los tendrán.

El Pew Research Center hizo una encuesta a habitantes de Estados Unidos de 18 a 49 años de edad, y el 44% dijeron que “no es muy probable” o “nada probable” que tengan hijos algún día.

Este dato representa un aumento del 7% con respecto a 2018, año en el que se realizó este mismo ejercicio.

Familia estadounidense con hijos
Menos estadounidenses planean tener hijos. (Foto: Lisa/ Pexels)

¿Cuáles son los factores de no querer tener hijos?

Alrededor del 56% de los encuestados que dijeron no tener planes de tener hijos, indicaron que “simplemente no quieren tener hijos” como el factor principal, respuesta común tanto en hombres como en mujeres.

El segundo factor arrojó que no planean tener hijos por problemas médicos, con un 19%, mientras que el 17% indicó que su limitante son razones financieras; un 15% indicaron que simplemente no tenían pareja.

Casi uno de cada 10 estadounidenses dentro de ese rango de edad dijo que no esperaba descendencia en el corto plazo debido al “estado del mundo”, mientras que el 5% citó el cambio climático y el medio ambiente como su motivación para no tener hijos.

Mientras tanto, alrededor del 74% de los adultos menores de 50 años que ya tienen hijos, dijeron que es poco probable que tengan más hijos, en comparación con el 71% en 2018, según la encuesta.

La encuesta publicada por Pew Research Center muestra la disminución del interés en tener hijos.

Otros factores

Estos nuevos datos llegan cuando el gobierno de Estados Unidos informó que hay una tendencia a la baja en las tasas de fertilidad, que ya estaban en un mínimo histórico antes del inicio de la pandemia.

Los datos del gobierno publicados en mayo revelaron que nacieron un 4 por ciento menos bebés en 2020 que el año anterior, lo que confirma que la tasa de fertilidad cayó al nivel más bajo en décadas

Aproximadamente 3.6 millones de bebés nacieron el año pasado, el número más bajo desde 1979, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En esta encuesta, hombres y mujeres, con y sin hijos, fueron igualmente propensos a indicar que probablemente no tendrán hijos ni tienen planeado sumar a sus familias nuevos integrantes en el futuro. 

La encuesta del Pew Research Center se realizó a 3,866 adultos estadounidenses y tiene un margen de error de más o menos 1.6 puntos porcentuales.


También lee:
· Los millennials están muy preocupados por el tamaño de los genitales
· Los regalos usados de segunda mano, una opción para los estadounidenses estas fiestas
· Estadounidenses de origen hispano son quien más se preocupan por su salud mental

En esta nota

Estados Unidos Hijos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain