Hombre acusado por atropello en desfile de Navidad en Waukesha, Wisconsin, es un ofensor sexual convicto

Desde el 1999, Darrell Edward Brooks Jr., de 39 años, ha sido acusado criminalmente en 16 ocasiones; el caso por delito sexual está relacionado con la madre de su hijo, a quien embarazó cuando tenía 15 años

Darrell Edward Brooks Jr., de 39 años, este habría tenido sexo consensual con una jovencita de 15 años, con quien procreó un bebé.
Darrell Edward Brooks Jr., de 39 años, este habría tenido sexo consensual con una jovencita de 15 años, con quien procreó un bebé.
Foto: Oficina del Alguacil del Condado Milwaukee / Cortesía

El hombre sospechoso de matar a cinco personas en Waukesha, Wisconsin, tras un  arrollamiento de un desfile de Navidad figura en el registro de ofensores sexuales tras resultar convicto por seducción sexual a una menor por estupro.

Estupro es cuando una persona, generalmente mayor de edad y valiéndose de su superioridad, mantiene relaciones sexuales con una adolescente que consciente al acto.

En el caso de la convicción de Darrell Edward Brooks Jr., de 39 años, este habría tenido sexo consensual con una jovencita de 15 años, con quien procreó un bebé.

Brooks Jr. resultó convicto el 1 de noviembre de 2006 en Sparks, Nevada, e inicialmente fue sentenciado a probatoria, de acuerdo con el reporte de 3 News.

Posteriormente, el 23 de junio de 2016 fue arrestado por la policía de Sparks en conjunto con agentes de la Unidad Regional de Notificación de Ofensores Sexuales (RSONU) por fallar en obedecer las leyes de ofensores sexuales.

Brooks es un infractor nivel 2, la segunda clase de ofensores sexuales más seria en el Registro de Ofensores Sexuales de Nevada.

Los convictos bajo este nivel permanecen en el listado por 25 años y tiene que comparecer personalmente ante la Policía cada 180 días.

Desde el 1999, Brooks ha sido acusado criminalmente en 16 ocasiones.

Recientemente, Brooks Jr. fue liberado de prisión tras ser acusado de impactar con un auto a una mujer, que sería la madre de su hijo, en medio de una disputa doméstica. La víctima tuvo que ser atendida en el hospital.

La Oficina del Fiscal del Distrito del Condado Milwaukee dijo este lunes que investiga las circunstancias en las que se le redujo la fianza.

Las autoridades descartaron que el atropello masivo del domingo, que dejó 5 muertos y 48 heridos en Waukesha, durante un desfile navideño se tratara de un atentado terrorista.

El diario The Washington Post, que citó una fuente de seguridad, reseñó que el sospechoso estaba huyendo de una pelea con navajas, cuando se precipitó contra el desfile a bordo de un todoterreno rojo de tipo SUV. Esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

El sospechoso derribó varias vallas colocadas para el desfile y embistió a la multitud. 

Brooks Jr. fue arrestado por la Policía no lejos de la zona donde tuvo lugar el incidente.

El grupo The Milwaukee Dancing Grannies (Las abuelas bailarinas de Milwaukee), que desfilaban al momento del atropello confirmó en su página de Facebook que varias de sus integrantes perdieron la vida. Brooks Jr. enfrenta cargos de homicidio en primero grado, entre otros.