Tributo al eterno capitán: Maradona recibió emocionante homenaje de dos viejos compañeros [Video]

En el marco de cumplirse el primer año del aún doloroso fallecimiento del astro argentino Diego Maradona, el Napoli y excompañeros del '10', rindieron un emotivo homenaje en su honor

Excompañeros de Maradona realizan emotivo homenaje

Una niña y su padre llegan al mural que representa a Diego Armando Maradona, para dejar algunas flores en el marco del primer año de su fallecimiento. Crédito: Tomas Cuesta | Getty Images

Este 25 de noviembre se cumplió un año del lamentable fallecimiento de Diego Armando Maradona, y como era de esperarse, no pasó desapercibido, todo lo contrario, recibió homenajes de distintas partes del mundo, de diferentes personalidades y por su puesto de quienes fueron sus seres más queridos. 

Uno de esos homenajes que no podía faltar fue el del Napoli de Italia, equipo con el que vivió sus mejores momentos y al que le regaló las mejores alegrías quizás en la historia del club. 

El club italiano inauguró una estatua con la figura del astro argentino, bañada en oro, precisamente en las afueras del estadio Diego Armando Maradona en la ciudad de Nápoles.

En ese sentido, dos de los excompañeros de “El Diego”  que formaron parte del plantel que ganó aquel recordado primer Scudetto del equipo napolitano, Giuseppe Bruscolotti y Bruno Giordano, realizaron un conmovedor gesto con la mencionada estatua.

Tanto Bruscolotti como Giordano se levantaron de forma paralela a la escultura, le colocaron una cinta de capitán y la besaron para causar furor en los fanáticos presentes.

Esta fue la iniciativa del equipo y los dos exfutbolitas para homenajear a uno de los futbolistas más emblemáticos de la historia de este deporte, que tanto le dio al club y al fútbol italiano en general.

Lea también:
“El primer año del resto de nuestras vidas”: las mejores ligas del mundo se rinden a Diego Maradona [Videos]
Leo Messi recuerda a Maradona tras un año de su muerte: “Tengo una sensación extraña” [Video]
“Creí ver a Jesucristo”: ex jugador argentino y su polémica descripción de lo que sentía al ver a Diego Armando Maradona

En esta nota

Maradona Napoli
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain