Empresa ofrece $200,000 dólares a poseedor de “cara amable” que ceda derecho de uso para utilizarla en robots humanoides
Promobot, una empresa de manufactura de robots, ofrece $200,000 dólares por una cara perfecta para ser usada en sus humanoides; quien se anime debe ceder el uso de su rostro para robots que serán utilizados en áreas de servicio como hoteles y malls
Si tienes una cara “amable y amigable” Promobot podría pagarte $200,000 dólares. Claro, siempre y cuando estés dispuesto a ceder los derechos para que sea usada en robots humanoides.
La empresa fabricante de robots Promobot, se encuentra en la búsqueda de un rostro para un robot asistente humanoide que trabajará en hoteles, centros comerciales y otros lugares donde haya mucha gente.
Para ganar esa cifra, la persona que sea elegida debe estar dispuesta a transferir los derechos para que su rostro aparezca de por vida en los robots humanoides que la portarán.
La empresa Promobot es fabricante de robots de servicio autónomos para uso comercial, y busca un rostro para su nuevo proyecto de robot-asistente humanoide que trabajará en lugares muy concurridos por personas.
“Nuestra empresa está desarrollando tecnologías en el campo del reconocimiento facial, así como el habla, la navegación autónoma, la inteligencia artificial y otras áreas de la robótica. Desde 2019, hemos estado fabricando y suministrando activamente robots humanoides al mercado. Nuestros nuevos clientes quieren lanzar un proyecto a gran escala y, para ello, necesitan licenciar una nueva apariencia de robot para evitar retrasos legales”, explicó Promobot en su sitio web.
De acuerdo con los desarrolladores, el pedido de un nuevo robot fue solicitado por una empresa estadounidense que suministra soluciones a aeropuertos, centros comerciales y tiendas minoristas en América del Norte y Oriente Medio.
El robot que portará la cara seleccionada comenzará sus actividades en 2023. La empresa señala que el sexo o la edad no importan por lo que los interesados podrán inscribirse en el sitio web de la empresa.
A la fecha los productos principales de la compañía son los robots Promobot V.4 y el droide humanoide Robo-C, ambos usados en aeropuertos, universidades, cines, museos y centros comerciales de todo el mundo.
Los Promobots ya trabajan en 43 países del mundo como administradores, promotores, consultores, guías y conserjes, reemplazando o complementando a los empleados “en vivo”.
Los Promobots se pueden encontrar desarrollando sus actividades en Walmart, Baltimore-Washington Airport y Dubai Mall.
También te puede interesar:
Robots repartidores entregan pedidos en menos de una hora en calles de Reino Unido
Ya puedes comprar a Spot, el asombroso perro robot de Boston Dynamics