Bebé hispana cumple dos años desaparecida: el padre está preso acusado de matar a la madre en Connecticut

José Morales fue detenido y acusado por el homicidio brutal de Christine Holloway hace dos años en Connecticut, pero no hay pistas sobre el paradero de la bebé de ambos, que hoy ya debería tener 3 años de edad

Vanessa Morales, imagen actualizada vía digital.

Vanessa Morales, imagen actualizada vía digital. Crédito: NATIONAL CENTER FOR MISSING & EXPLOITED CHILDREN | Cortesía

Un misterio policial cumple dos años en Connecticut con una gran pregunta en el aire: ¿dónde está la bebé Vanessa Morales?

La niña que entonces tenía 15 meses de nacida y su madre Christine Holloway fueron vistas por última vez el 29 de noviembre de 2019. Tres días después, el 2 de diciembre, su madre fue hallada muerta a golpes en su casa en Ansonia (CT). Pero no había rastros de la niña. Su padre, José Morales, fue detenido y acusado por el homicidio.

Hoy Vanessa debería tener 3 años de edad, por lo que las autoridades han hecho una progresión digital de su rostro en procura de ubicarla, sabiendo lo rápido que crecen los niños.

El FBI ha ofrecido $10,000 dólares de recompensa para hallarla. El teniente Patrick Lynch afirma que posibles pistas y avistamientos han llevado a los investigadores al país, pero aún no saben dónde está Vanessa. “Es realmente frustrante, extremadamente frustrante (…) El problema es que no tenemos idea. Para empezar, estábamos trabajando con un déficit basado en el cronograma. Estábamos trabajando probablemente con casi dos días de retraso”.

Se refiere a que la policía se involucró en el caso el 2 de diciembre de 2019 para hacer un chequeo de bienestar, tres días después de que madre e hija fueron vistas por última vez por sus parientes. Pronto se arrestó al padre por el homicidio y también fue nombrado sospechoso del secuestro de su hija.

“Creemos que él fue al menos una de las dos últimas personas en estar con ella”, dijo Lynch a News 12. “En las etapas iniciales, hubo varias entrevistas con él. Pero después del arresto y con el proceso penal en curso, no hemos hablado con él. Eso es algo que él y su abogado tendrían que iniciar por nosotros”.

La policía dice que su determinación se mantiene en pie. “Continuaremos haciendo todo lo que tengamos que hacer para traer una resolución a la familia y, con suerte, lograr un cierre”, afirmó Lynch. Quien que tenga información sobre el paradero de Vanessa debe llamar a la policía de Ansonia al 203-735-1885 o al FBI al 1-800-225-5324.

También en el área triestatal, la niña Dulce María Alavez (NJ) está desaparecida desde septiembre de 2019, y una recompensa de $75,000 dólares no ha dado ningún resultado.


.

En esta nota

Connecticut
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain