CNN suspende a Chris Cuomo por “ayudar” a su hermano a defenderse cuando era gobernador de Nueva York y fue acusado de abusar mujeres

"Nuevos documentos publicados por la Fiscalía de NY mostraron que el veterano periodista (Chris Cuomo) estuvo más involucrado de lo que se sabía anteriormente en la configuración de la defensa de su hermano" cuando era gobernador

Los hermanos Andrew y Chris Cuomo en abril 2018, NYC.

Los hermanos Andrew y Chris Cuomo en abril 2018, NYC. Crédito: Dia Dipasupil | Getty Images

CNN suspendió al presentador del horario estelar Chris Cuomo “indefinidamente, en espera de una evaluación adicional”, luego de que nuevos documentos revelaran la naturaleza de la relación que tuvo con su hermano y su entorno, cuando siendo gobernador de Nueva York comenzó a ser acusado de acoso sexual a varias mujeres, escándalo que luego lo obligó a renunciar al cargo en agosto.

Hasta anoche el presentador no había emitido comentarios sobre la sanción en su contra. Su programa de las 9 p.m. era el más visto en CNN, según un comunicado del mismo canal de noticias.

“Nuevos documentos publicados el lunes mostraron que el veterano periodista estuvo más involucrado de lo que se sabía anteriormente en la configuración de la defensa de su hermano”.

“La oficina del Fiscal General de Nueva York publicó el lunes las transcripciones y las pruebas que arrojan nueva luz sobre la participación de Chris Cuomo en la defensa de su hermano”, dijo un portavoz de CNN anoche. “Los documentos, de los que no teníamos conocimiento antes de su publicación, plantean serias dudas”.

“Cuando Chris nos admitió que había ofrecido consejos al personal de su hermano, rompió nuestras reglas y lo reconocimos públicamente”, continuó el portavoz. “Pero también apreciamos la posición única en la que se encontraba y comprendimos su necesidad de poner a la familia en primer lugar y el trabajo en segundo lugar”.

“Sin embargo, estos documentos apuntan a un mayor nivel de participación en los esfuerzos de su hermano de lo que sabíamos anteriormente”, agregó el vocero. “Como resultado, hemos suspendido a Chris indefinidamente, en espera de una evaluación adicional”.

La suspensión se produjo después de importantes críticas de personas que señalaron que Chris Cuomo había violado normas periodísticas ampliamente aceptadas.

En septiembre, el presentador fue acusado de acoso sexual por una ex compañera de trabajo en ABC News. En un artículo de opinión publicado en The New York Times, Shelley Ross, veterana productora de TV, describió que el menor de los Cuomo “escapó de responsabilidad” por su participación en la gestión de la respuesta al escándalo de acoso sexual que le costó el cargo de gobernador de Nueva York a su hermano mayor, Andrew.

La sanción a Chris Cuomo se suma a una serie de investigaciones aún abiertas en contra de su hermano, quien pocas horas después de su renuncia en agosto fue despojado del también cuestionado premio Emmy que recibió en noviembre de 2020 por sus conferencias de prensa televisadas sobre la pandemia COVID-19.

Además de supuesto acoso sexual laboral, al ex líder demócrata se le señala de haber abusado de los recursos del gobierno al hacer que empleados estatales ayudaran a producir y promover un libro alabando su “exitosa” gestión durante la pandemia, en medio de un millonario acuerdo editorial a título personal. También se le investiga por muertes masivas de ancianos al parecer vinculadas a una orden suya y luego ocultar las trágicas cifras.

La realidad del ahora ex gobernador representa un gran contraste luego de que cultivara una alta popularidad durante el confinamiento que lo llevó a soñar con un cómoda nueva reelección en 2022. Incluso sus aliados hablaban de que tenía potencial para llegar a la Casa Blanca, al menos como vicepresidente. En esos meses, el gobernador fue constante invitado en los programas de radio (SiriusXM) y TV (CNN) de su hermano.

Su fallecido padre, Mario Cuomo, también fue gobernador por tres períodos (1983-1994), hasta ser vencido por el republicano George Pataki al buscar otra reelección.

En esta nota

Acoso Sexual Andrew Cuomo CNN
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain