Las 10 ciudades más caras del mundo para vivir en 2021 según The Economist Intelligence Unit

Por supuesto, Nueva York se encuentra en el top 10 de las ciudades del mundo donde resulta más caro vivir en 2021. ¿La primera? Tel Aviv, de acuerdo a The Economist Intelligence Unit

Las 10 ciudades más caras del mundo para vivir en 2021 según The Economist Intelligence Unit

Tel Aviv, la capital de Israel, encabezó el top 10 de las ciudades más caras del mundo para vivir en 2021. Crédito: Getty Images

Claro que la pandemia de COVID-19 ha venido a agravar las desigualdades económicas y el costo de la vida en gran parte del mundo, pero particularmente en las grandes ciudades, la brecha se ha acentuado y la inflación ha aumentado más rápidamente que en los últimos cinco años. The Economist Intelligence Unit (EIU) publicó su lista de las ciudades más caras del mundo para vivir en 2021 tomando en cuenta el precio de más de 200 productos y servicios cotidianos, como alimentos y transporte.

El estudio de EIU, que se ha realizado desde hace más de 30 años, consideró este año 173 ciudades del mundo y reveló un dato inusual: por primera vez, Tel Aviv, la capital israelí, encabezó la lista de las urbes más costosas superando así a París, que el año pasado se ubicó en el primer lugar. El año pasado Tel Aviv estuvo en quinto lugar. Principalmente el liderazgo de esa capital asiática este año se debe a sus altos precios en el transporte y los alimentos, así como a la fortaleza del shekel, la moneda local, frente al dólar estadounidense.

Los primeros 10 lugares están dominados por grandes ciudades europeas y asiáticas, y sólo dos capitales norteamericanas: Nueva York y Los Ángeles.

Top 10 de las ciudades más costosas del mundo en 2021

1. Tel Aviv, Israel.

2. París, Francia.

3. Singapur (en empate con París).

4. Zurich, Suiza.

5. Hong Kong.

6. Nueva York, Estados Unidos.

7. Ginebra, Suiza.

8. Copenhague, Dinamarca.

9. Los Ángeles, Estados Unidos.

10. Osaka, Japón.

En contraste, la ciudad más barata del mundo fue Damasco, la capital de Siria, pues su economía ha sido severamente afectada por una guerra. La EIU también informa que los bienes y servicios evaluados en su análisis han incrementado su costo en 3.5% anual, en comparación con el 1.9% registrado en 2020.

Los expertos de EIU explican que la pandemia de COVID-19 ha contribuido a estas condiciones económicas debido a los problemas experimentados en las cadenas de suministros y las restricciones sociales que han afectado a la industria y al comercio en el mundo. Además, el aumento de los precios del petróleo causó un incremento del 21% en el precio de la gasolina, lo que impacta en muchas otras actividades económicas.


Lee más:

+ FOTOS: Las 10 mejores ciudades del mundo en 2021 a pesar de la pandemia

+ FOTOS: Las 10 ciudades más seguras del mundo

+ FOTOS: Los 10 mejores destinos para viajar en 2022

+ Los mejores destinos para viajar en 2022 según National Geographic

En esta nota

tel aviv

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain