Burger King recortará menú de autoservicio para acelerar atención a los clientes

Con el objetivo de servir con mayor rapidez a sus clientes e impulsar el volumen de ventas, Burger King recortará su menú de autoservicio, debido a que ha aumentado en el último año y ha quedado rezagado con respecto a su competencia

Burger King

Burger King busca reducir tiempo de espera en autoservivio porque le representa un mayor volumen de ventas. Crédito: Patrick Smith | Getty Images

Burger King se encuentra realizando algunas labores de reestructuración en los Estados Unidos, que incluye el recorte de elementos del menú, en busca de acelerar sus tiempos de atención en el área de autoservicio, publicó CNBC.

José Cil, director ejecutivo de Restaurant Brands International, explicó que los tiempos de servicio de la cadena de hamburguesas han aumentado en el último año, pues la pandemia ha provocado un aumento en los pedidos de autoservicio, incluso cuando los consumidores están vacunados contra Covid-19.

Reducir los tiempos es una “ganancia fácil” para impulsar el volumen de ventas, dijo Cil.

Burger King no es la única cadena de comida rápida afectada en sus tiempos de autoservicio este año, ya que una encuesta de SeeLevel HX, encontró que los clientes pasaban casi medio minuto más esperando en comparación con hace el año pasado.

Este cambio en el comportamiento del consumidor ha empujado a los restaurantes a acelerar los tiempos de servicio mientras la industria se enfrenta a una escasez de mano de obra.

“Estamos trabajando para eliminar los SKU (Stock Keeping Unit, que son elementos para llevar el control y gestionar el stock en el almacén), simplificar los procesos que se han vuelto un poco complicados y hacer un mejor trabajo en términos de diseño de menú para que sea más fácil para los clientes en el drive-thru, en particular, tomar decisiones”, detalló Cil en la conferencia Global Consumer and Retail de Morgan Stanley.

El ejecutivo no aclaró qué elementos del menú podrían desaparecer, pero dijo que el objetivo es simplificar las operaciones: “Dado el aumento de volumen en drive-thru, es una victoria realmente fácil en términos de generar volumen adicional en nuestro negocio”.

Cil ha reconocido su decepción sobre el desempeño de Burger King en EE.UU. en el presente año y se comprometió a acelerar el crecimiento en su mercado local para lograr un mejor desempeño.

Durante el tercer trimestre, las ventas en las mismas tiendas de la cadena en el país se contrajeron un 1.6%, mientras sus rivales McDonald’s y Wendy’s lograron números positivos.

Ante los resultados obtenidos, además de adelgazar su menú, Burger King también está dejando los cupones de papel para favorecer su programa de lealtad y aplicación móvil.

También está reorganizando su equipo de liderazgo con el nombramiento de su ex director de operaciones, Tom Curtis, como director de su región de América. También realizó la compra de Restaurant Brands, donde busca brindar su experiencia en tecnología y desarrollo nacional e internacional para ayudar a acelerar las ventas.

También te puede interesar:

Burger King venderá su clásica Whopper a solo $0.37 centavos durante 2 días

Burger King regalará 20 Bitcoins, y otras criptomonedas, en nueva promoción

Burger King prohibe el uso de 120 ingredientes artificiales y potencialmente dañinos en el menú

En esta nota

burger king
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain