Facebook podría quedarse sin gifs por orden de los reguladores británicos

El regulador antimonopolio del Reino Unido ordenó a Meta, el nombre de la empresa propietaria de Facebook, que venda la plataforma Giphy y la red social tendría que ver cómo reemplazar ese servicio

Facebook podría quedarse sin gifs por orden de los reguladores británicos

Facebook podría ser sancionada por prácticas monopólicas. Crédito: Shutterstock

Hoy en día, prácticamente no es imposible pensar en redes sociales que no tengan gifs, pues estos gráficos animados hacen más divertida la interacción entre los usuarios, ya sea en publicaciones o por mensajes instantáneos.

Sin embargo, Facebook está en peligro de quedarse sin gifs, luego de que este martes, la autoridad británica de la competencia (CMA), ordenó a la compañía recientemente bautizada como Meta, vender su filial Giphy al encontrar que dicha fusión “podría perjudicar a los usuarios y anunciantes de la red social en el Reino Unido”.

En noviembre pasado, la CMA multó a Facebook con alrededor de $69,5 millones de dólares por su unión con Giphy, empresa especializada en gráficos animados (gif), ya que seguía integrando las 2 empresas pese a haber una investigación en curso.

En agosto de este año, la CMA le advirtió a Facebook que probablemente debía vender dicha plataforma, cuya adquisición, anunciada en mayo de 2020, fue estimada en $400 millones.

La adquisición permitía a Meta integrar toda la biblioteca de gifs de Giphy en Instagram.

“El panel independiente de la CMA que revisó la fusión concluyó que Facebook podría aumentar su ya amplia cuota de mercado en relación con otras redes sociales limitando o impidiendo el acceso de otras plataformas a los gifs”, explicó el organismo en un comunicado.

Facebook y sus filiales WhatsApp e Instagram “ya acaparan el 73% del tiempo de uso dedicado a las redes sociales en el Reino Unido”, agrega dicho documento. Además, con el cambio a Meta, se pensó que la empresa podía cambiar los criterios para acceder a los gifs, obligando a otras redes como Twitter, TikTok o Snapchat a compartir más datos de los usuarios.

Es por ello que el regulador sentenció que los riesgos para los competidores en redes sociales por dicha fusión solo puede resolverse si “Facebook vende a Giphy, en su totalidad, a otro comprador aprobado”, lo cual podría provocar que se quede sin gifs.

Te puede interesar:

* Ocho fiscales generales de EE.UU. investigan a Meta por efectos de Instagram en niños y adolescentes
* Facebook, en problemas: logo de Meta es igual al de una app alemana para controlar la migraña
* Facebook invertirá $150 millones de dólares para conquistar el metaverso

En esta nota

Facebook

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain