Raphy Pina se podría enfrentar a diez años de cárcel por posesión ilegal de armas

El productor, Raphy Pina, tendrá que acudir a los juzgados de Puerto Rico el próximo 13 de diciembre tras ser incapaz de llegar a un acuerdo con la fiscalía para declararse culpable de los cargos de posesión ilegal de armas que se le imputan

Natti Natasha y Raphy Pina

Natti Natasha y Raphy Pina Crédito: Rodrigo Varela | Getty Images

Raphy Pina deberá presentarse ante un juicio en Puerto Rico el próximo 13 de diciembre para enfrentar el cargo de posesión ilegal de armas, después de no alcanzar un acuerdo con el Ministerio Público que pedía declararse culpable de los hechos.

Según fuentes oficiales, el juicio podría durar una semana y se espera que testifiquen más de media docena de personas antes de que se dicte sentencia. En caso de ser condenado, Raphy se podría enfrentar a diez años de cárcel.

El pliego acusatorio indica que, el 1 de abril del 2020, Pina poseía pistolas, rifles, escopetas y munición para las mismas, entre ellas una Glock modelo 19, calibre 9 milímetros, y una pistola Smith y Wesson, modelo SD40, calibre .40.

A su vez, detalla que la pistola Glock, modelo 19, estaba manipulada para disparar más de un tiro sin recargarla manualmente. 

La fecha del 1 de abril coincide con el día que agentes del FBI en Puerto Rico registraron una propiedad del productor en Caguas, municipio cercano a San Juan. 

Según dijo entonces un miembro del equipo de trabajo de Pina, este no residía en la vivienda desde hacía casi nueve meses, por lo que no estaba presente en el lugar al momento del procedimiento.

Esta no es la primera vez que el prometido de Natti Natasha, con quien tuvo este año a su hija Vida Isabelle, se enfrenta a problemas con la justicia: en 2012 fue acusado de 19 cargos por fraude y blanqueo de dinero.

Sigue leyendo: Raphy Pina desmiente furioso la noticia que afirmaba que él, Natti Natasha y su hija habían muerto
FBI interceptó el teléfono del marido de Natti Natasha, Raphy Pina, por un caso que involucra armas de fuego
Le niegan a Raphy Pina el permiso de viajar a República Dominicana al nacimiento de su hija
Revelan tráiler de ‘Everybody Loves Natti’, la nueva serie de Natti Natasha en Amazon Prime

En esta nota

Natti Natasha Raphy Pina

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain