Hombre incendia su casa accidentalmente al intentar combatir plaga de serpientes
Reparar los daños causados por el incendio tendrá un costo de más de un millón de dólares; el incendio de la propiedad fue considerado como un accidente
Un hombre de Dickerson, Maryland, incendió su casa accidentalmente al intentar combatir una plaga de serpientes que había invadido su propiedad.
El propietario de la casa utilizó pedazos de carbón para generar humo y así ahuyentar a los reptiles, pero algunos pedazos fueron situados muy cerca de materiales combustibles, lo que provocó que la casa se viera envuelta en llamas
De acuerdo con medios estadounidenses, el incendio inició en el sótano de la propiedad de 10 mil pies cuadrados y se propagó rápidamente por cada nivel, envolviendo en llamas la casa de varios pisos.
Pete Piringer, portavoz principal del Servicio de Bomberos y Rescate del Condado Montgomery dijo que el incidente ocurrió el pasado 23 de noviembre y señaló que la plaga de serpientes había sido un problema constante para el propietario de la casa y también para el inquilino anterior.
El dueño de la casa estuvo en la propiedad horas antes de que el incendio comenzara, pero afortunadamente no había nadie cuando el fuego comenzó, fue un vecino el que hizo la llamada al 911 cuando vio el humo, detalló Piringer en declaraciones para CNN.
Tras la llamada a emergencias, 75 bomberos arribaron al lugar alrededor de las 10 de la noche para intentar apagar las llamas, pero se toparon con un problema: no había hidrantes en el área, por lo que tuvieron que utilizar camiones cisterna.
El fuego fue controlado unas horas después por los bomberos, pero fue hasta el día siguiente que pudo apagarse en su totalidad.
De acuerdo con Piringer, reparar los daños causados por el incendio tendrá un costo de más de un millón de dólares; de acuerdo con registros públicos la propiedad fue comprada recientemente por 1.8 millones de dólares.
El incendio fue considerado como un accidente por el departamento de bomberos ya que no había evidencia ni intención de iniciar el fuego.
Debido a que la casa estaba vacía durante el incendio, no hay personas lesionadas; mientras que de las serpientes se desconoce su estado, aunque como la casa quedó en escombros, se asume que ya no están ahí.
Para evitar que este tipo de accidentes, Piringer recomienda otras formas de combatir las plagas de animales, como recurrir a profesionales exterminadores.
Te puede interesar: