Ganador del Kentucky Derby murió después de entrenar en California

Medina Spirit, ganador del Kentucky Derby 2021, se desplomó mientras corría en el hipódromo de Santa Anita. Todo apunta a que fue un ataque cardíaco

Medina Spirit

Medina Spirit ganó cinco de las 10 carreras de su vida. Crédito: Patrick Smith | Getty Images

El mundo del hipismo recibió una triste noticia. Medina Spirit, ganador del Kentucky Derby de este año, murió este lunes por la mañana, mientras entrenaba en el hipódromo de Santa Anita, en California.

La noticia la dio a conocer la Junta de Carreras de Caballos de California (CHRB). No se anunció la causa de la muerte, aunque todo apunta a que fue un ataque cardíaco. Luego se realizará una necropsia.

El potro, de apenas 3 años, había terminado de entrenar cerca de las 7:45 am, cuando se desplomó alrededor de la línea de meta. Posteriormente, lo sacaron de la pista en la ambulancia para caballos.

Medina Spirit ganó cinco de las 10 carreras de su vida, incluyendo el Kentucky Derby y el Awesome Again. Su última carrera fue en Del Mar, cuando terminó en el segundo puesto del Breeders Cup Classic.

Controversia con Medina Spirit

Este caballo estuvo envuelto en la polémica desde que su entrenador Bob Baffert dio positivo por betametasona, tras ganar el Kentucky Derby. Este medicamento es un antiinflamatorio para el caballo.

La Comisión de Carreras de Caballos de Kentucky no ha presentado cargos contra Baffert. Tampoco ha intentado anular el triunfo, en espera de los resultados que arrojen los análisis de sangre y orina.

Los abogados de Baffert anunciaron el viernes que los resultados mostraron que la betametasona se administró en forma de pomada para el tratamiento de una erupción, y no mediante una inyección.

También puedes leer: Medina Spirit, montado por el boricua John Velázquez, se desinfla en la recta final del Preakness

En esta nota

Hipismo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain