Baja la posibilidad de primera nevada mañana en la ciudad de Nueva York, pero sí en las afueras

Long Island (NY) y las costas de Jersey y de Connecticut deberían ver algo de lluvia mezclada con nieve mañana, pero en NYC el otoño se impondrá y no se espera más de una pulgada de acumulación, si es que hay alguna, con temperatura de 40F/4C

Podría haber solamente lluvia o aguanieve
Podría haber solamente lluvia o aguanieve
Foto: Kena Betancur / Getty Images

Aunque hace unos días parecía viable la primera nevada esta temporada mañana miércoles en NYC aún en otoño, la posibilidad de que ocurra ahora parece baja.

Una nieve ligera se perfila sólo para los suburbios del norte durante la mañana del miércoles. “Luego se desarrolla una baja secundaria en alta mar, lo que podría traer algo más de nieve si se acerca un poco más a la costa. Pero en general, el impacto será bajo para la región”, predice NBC News.

Long Island (NY) y las costas de Jersey y Connecticut deberían ver algo de lluvia mezclada con nieve para el miércoles por la tarde. La mayoría de las carreteras deben estar simplemente mojadas, y se perfila que las temperaturas se mantengan por encima de la marca de congelación (alrededor de 38F/3C) durante el día.

Se espera que el área de la ciudad de Nueva York vea menos de una pulgada de acumulación, si es que hay alguna, mientras que los lugares más al norte, como Liberty y Poughkeepsie, podría haber hasta 3 pulgadas de nieve.

El clima seguirá frío hasta el jueves, cerca de los 40F/4C grados. Luego se recupera el viernes a mediados de los 40F, subiendo a un termómetro primaveral de 60F/15F grados el sábado. El domingo también debería mantenerse allí, pero hay una probabilidad de lluvia, antes de que vuelva a alcanzar los 40F el lunes.

Fuertes vientos causaron daños en Jersey City anoche. Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service NY.