Gobierno de EE.UU. podría comenzar a dar pruebas COVID caseras gratuitas en enero

Decenas de millones de estadounidenses pronto podrán tener la posibilidad de que sus pruebas COVID caseras no tengan costo alguno. Actualmente, las pruebas caseras generalmente cuestan entre $15 y $40 dólares

prueba-casera-gratuita

Los expertos en salud expresaron su optimismo con la nueva política del gobierno. Crédito: INDRANIL MUKHERJEE | AFP / Getty Images

Decenas de millones de estadounidenses pronto podrán tener la posibilidad de que sus pruebas COVID caseras sean sin costo alguno, según anunció la Casa Blanca. Esta noticia llega en un momento en que cada vez hay más preocupación por la nueva variante Ómicron, que ya ha aparecido en California, Minnesota, Colorado y Nueva York.

Otros países ya han hecho que las pruebas caseras sean gratuitas. Por ejemplo, los ciudadanos británicos pueden solicitar desde un sitio web del gobierno que se envíen paquetes de pruebas rápidas a sus hogares sin cargo alguno.

Aunque los estadounidenses han podido conseguir pruebas de COVID gratuitas con sus médicos y en ciertos hospitales, también han tenido que pagar las pruebas caseras, que generalmente cuestan entre $15 y $40 dólares.

Los expertos en salud expresaron su optimismo con la nueva política del gobierno. “Es un paso para hacer que estas pruebas estén más disponibles para las personas, pero aún podría haber obstáculos”, dijo Lindsey Dawson, directora asociada de la Kaiser Family Foundation, de acuerdo con CNBC.

Dawson dijo que podría haber obstáculos debido que no está claro exactamente cuándo entrará en vigencia la entrega de pruebas caseras, y es probable que las pruebas anteriores que hayas comprado no sean elegibles para obtener un reembolso.

Aún no se han dado muchos detalles del nuevo plan, y la administración de Biden se comprometió a dar más información hasta mediados de enero.

En cuanto a los reembolsos de las pruebas que ya hayas comprado, la Casa Blanca ha dicho que los 150 millones de estadounidenses que tienen seguro médico privado serán elegibles para obtener el reembolso completo después de comprar en una prueba COVID en el hogar.

Eso incluye a las personas aseguradas por su empleador.

Las nuevas reglas no se aplican a quienes tienen Medicaid y Medicare, aunque eso podría cambiar en el futuro. Quienes tienen Medicare con seguro privado pueden beneficiarse de las pruebas gratuitas.

Para poder pedir el reembolso, debes conservar tu recibo de compra para enviárselo a tu aseguradora. Es probable que tengas que llenar algún formulario de reembolso de tu aseguradora, por eso deberás ponerte en contacto con ella para conocer bien su política.

Las aseguradoras generalmente tendrán una dirección postal física a donde puedes enviar el recibo. También pueden tener una opción para que lo envíes electrónicamente, lo que significa que puedes cargarlo en su sitio o enviarlo por email.

Se espera que en el mes de enero el gobierno les pida a las aseguradoras que comiencen a dar reembolsos a las personas que hayan comprado pruebas COVID caseras.

También te puede interesar:

9 de cada 10 que renunciaron dijo que la pandemia les hizo ver que “la vida es demasiado corta para permanecer en un trabajo sin pasión”

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain