Importante jugador del Bayern Múnich no jugará más en 2021 por secuelas del covid-19

El versátil jugador del Bayern, Joshua Kimmich sigue sufriendo las consecuencias de haber estado contagiado con covid-19 sin estar vacunado y ahora se perderá la actividad deportiva del resto del año

Kimmich se perderá el resto del año por covid-19

Joshua Kimmich no volverá a jugar este año por consecuencias del covid-19. Crédito: TOBIAS SCHWARZ | AFP / Getty Images

El internacional alemán y versátil jugador del Bayern Múnich, Joshua Kimmich se perderá lo que resta del 2021 luego ser vítima de secuelas dejadas por el covid-19, virus que lo mantuvo en la lista de inhabilitados del equipo durante el mes de noviembre cumpliendo la respectiva cuarentena que terminó este miércoles. 

Kimmich, quien aún no se ha vacunado contra el covid-19, sufre “infiltraciones leves pulmonares” que le impiden reincorporarse a los entrenamientos del equipo y por ende, se perderá los próximos tres partidos liguero antes de la pausa por las fiestas navideñas.

“Me encuentro bien y me alegro de haber terminado la cuarentena”, afirmó el propio jugador, a través de la web del Bayern, en la cual se informaba asimismo que continuará de baja.

El caso de Kimmich ha levantado controversia en Alemania, después de que el jugador declarase que no estaba vacunado y afirmara tener dudas sobre la efectividad de la vacuna o posibles contraindicaciones.

En plena polémica por estas declaraciones, que merecieron las críticas del Gobierno federal por coincidir con un fuerte repunte de casos y sucesivas llamadas a vacunarse, el centrocampista quedó en cuarentena tras revelarse que había estado en contacto con un contagiado.

El 24 de noviembre dio positivo de covid-19 y fue baja para los partidos ligueros, así como para la Liga de Campeones, después de haber quedado fuera también de tres convocatorias como internacional.

El Bayern Múnich, por su parte, dejó de pagarle el sueldo en los días en que no ha podido jugar por la cuarentena, de acuerdo con la regulación actual alemana para los no vacunados.

El Gobierno federal se propone implantar la vacunación obligatoria hacia febrero del próximo año, mientras prosiguen las campañas para motivar a la población a inmunizarse.

Aproximadamente un 69 % de los ciudadanos alemanes tiene la pauta completa, un porcentaje inferior al de otros países de la Unión Europea (UE).

Desde el nuevo ejecutivo del canciller Olaf Scholz se trata de activar las vacunaciones tanto de quienes aún no recibieron ni la primera dosis como de quienes deberían ir a por la de refresco, por haber transcurrido ya seis meses desde la segunda.

Lea también:
Thomas Müller destroza al Barcelona con una contundente y humillante crítica
El incansable goleador Thomas Müller rompió otros récords ante el FC Barcelona, su rival preferido para castigar [Video]
Costoso error: ter Stegen midió mal y recibió un gol contra el Bayern Múnich que desató las críticas y muchos memes [Video]

En esta nota

Bayern Munich Covid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain