Uber y Lyft aumentarán los precios para las fiestas decembrinas
Analistas dicen que los precios de Uber y Lyft se dispararán este mes y que los pasajeros deben prepararse para el aumento. Un viaje que generalmente cuesta $50 ahora podría costar $200
Los precios de los viajes compartidos de servicios como Uber o Lyft se han mantenido en aumento durante gran parte de la pandemia, y las circunstancias solo han empeorado en los últimos meses gracias a la escasez de choferes. De hecho, según el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, los precios aumentaron un 20% en noviembre en comparación con el año anterior.
Dado que la demanda de viajes continúa aumentando durante las vacaciones, las cosas podrían estar a punto de empeorar, pues los precios de Uber y Lyft, que ya se han disparado, aumentarán aún más a medida que se acerquen las fiestas.
Esto podría afectar las finanzas de la mayoría de las personas, ya que en épocas navideñas todo suele encarecerse, desde los regalos que hay que comprar, los vuelos para reservar y las botellas de vino y la comida para la fiesta.
“Este ha sido, hasta cierto punto, un experimento de precios gigante en el que nadie quería participar”, dijo Khosrowshahi.
El analista de banca de inversión Mark Mahaney dijo que no hay duda de que los precios se dispararán este mes y que los pasajeros deben prepararse para el aumento, llegando al doble de las tarifas previas a la pandemia, además de tiempos de espera más prolongados y cancelaciones, según se informó en MSN.
“Incluso podría empeorar durante la temporada navideña a medida que la demanda de viajes se dispara. No será raro ver precios que se dupliquen, tripliquen o cuadrupliquen. Estamos hablando de un viaje que generalmente cuesta $50 y ahora costará $200. Así que definitivamente golpean directamente los bolsillos de los consumidores”, dijo el director ejecutivo del motor de búsqueda de viajes RideGuru, Ippei Takahashi.
Por otro lado, Lyft ha experimentado una mejora sustancial en la oferta de conductores, lo que debería reducir el monto de los precios en los próximos meses.
“Creo que el mercado se reequilibrará, pero ese nivel de aumento (en las tarifas) continuará a medida que avancemos durante los próximos tres a seis meses”, agregó Mahaney. Con esto, quiso decir que aún pasarán algunos meses con tarifas altas antes de que los precios se estabilicen.
También te puede interesar: